Vuelve a abrirse al baño la totalidad de la playa de Las Alcaravaneras tras los recientes vertidos

|


El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha levantado hoy todas las restricciones al baño que aún existían en la playa de Las Alcaravaneras, por lo que esta playa vuelve a estar plenamente abierta al baño tras certificar Salud Pública del Gobierno de Canarias la limpieza de sus aguas. Según la última inspección de este departamento del Ejecutivo regional, realizada esta mañana, han desaparecido de las aguas de la playa los pequeños indicios de contaminación del vertido detectado el pasado lunes, por lo que el baño es apto en todo el litoral de Las Alcaravaneras.


Tras recibir la autorización de Salud Pública, la Concejalía del Ciudad de Mar ha retirado durante la mañana de hoy las vallas y cinta delimitadora que aún impedían el baño en el tercio sur de la citada playa, zona en la que los inspectores de Sanidad del Gobierno regional habían detectado 24 horas antes pequeños restos de combustible. El Ayuntamiento permitía desde ayer, jueves 13 de octubre, el baño en los tercios norte y centro de Las Alcaravaneras tras certificar los inspectores de Salud Pública la limpieza de las aguas en la mayor parte de la playa.


La Concejalía de Ciudad de Mar decretó el cierre temporal de la playa portuaria el lunes, 10 de octubre, tras la detección por parte de operarios municipales, de un vertido de combustible procedente de la zona portuaria. De manera inmediata se activó el protocolo de respuesta ante estas situaciones, alertando a los responsables del Puerto para su inmediata limpieza y recogida de restos contaminantes.


El Ayuntamiento sigue en contacto con los responsables de la Autoridad Portuaria para tratar de determinar el orígen del vertido y encontrar a los responsables, toda vez que se considera prácticamente demostrado que se trata de un vertido de hidrocarburos procedente de alguna de las embarcaciones atracadas o fondeadas en el Puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.