El presidente de Puertos de Las Palmas se reúne en Madrid con los embajadores de Brasil y Paraguay

|






El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha mantenido reuniones hoy viernes, 14 de octubre en Madrid, con los embajadores de Brasil y Paraguay en España, Antonio Simôes y Antonio Rivas respectivamente.


El embajador de Brasil, además de comunicar su intención de trasladar el proyecto al Ministro de Agricultura de su país, que es también el mayor productor y exportador de soja, ha reiterado su disposición para colaborar con cuantos trámites sean precisos tanto desde aquí, como en los próximas visitas al país sudamericano que deba realizar la delegación del Puerto de Las Palmas.


Por su parte, el embajador de Paraguay, que ha mostrado siempre un gran respaldo al proyecto, realiza el seguimiento de las gestiones resultantes de la última misión comercial realizada por La Luz a su país en el mes de septiembre y, avanza en nuevos contactos con productores y exportadores locales. Ya que la gran acogida que recibió el proyecto del Puerto de Las Palmas propició el comienzo de un trabajo compartido entre España y Paraguay, con la intermediación y colaboración de representantes gubernamentales de ambos países, y la voluntad de las dos partes por avanzar con buen ritmo para cumplir con las expectativas de la misión comercial.


Paraguay es uno de los países que ha registrado en los últimos años un notable crecimiento en la producción e industrialización de oleaginosas, lo que le convierte en el sexto productor mundial de grano de soja con una producción de nueve millones de toneladas en 2015.


El modelo económico de Paraguay se sustenta en las exportaciones de commodities agrícolas. El sector que presenta mayor dinamismo es la soja, proporcionando al país el ingreso de importantes divisas. Y gran parte de las estadísticas de sus exportaciones son mayores, porque al carecer de mar utilizan puertos argentinos y uruguayos para su reexportación, lo que hace que este dato sea recogido en las estadísticas de esos países.


El presidente Ibarra ha estado acompañado en estos encuentros por el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, el consejero delegado de La Luz Market, Bernardino Santana y, el representante de la empresa Boluda Corporación Marítima, Javier Climent.



Saludos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.