Arranca la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal

|


MasterXXVOct


El perfil del alumnado sigue siendo internacional, contando con alumnos de 5 nacionalidades diferentes: española, chilena, peruana, nicaragüense y panameña; sumando un total de 30 alumnos.


Durante la tarde de ayer dio comienzo la XXV edición del Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, co-propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y dirigido por la Fundación Valenciaport.


Vicente del Río, director general y Ana Rumbeu, directora de Formación, de la Fundación Valenciaport, junto a Virginia Horcajadas, Subdirectora de ICADE Business School de la Universidad Pontificia Comillas, fueron los encargados de presentar, durante la sesión inaugural, las entidades que avalan el Programa Máster y la normativa académica.


El perfil del alumnado, como en ediciones anteriores, sigue siendo internacional, contando con alumnos de 5 nacionalidades diferentes: española, chilena, peruana, nicaragüense y panameña; sumando un total de 30 alumnos. Asimismo la procedencia profesional de los alumnos es variada, incluyendo desde profesionales del sector logístico-portuario nacional e internacional, miembros de autoridades portuarias, y recién licenciados, principalmente en diferentes ingenierías, así como en ADE y Derecho. La edad media del alumnado son 29 años, de los cuales un 57% son hombres y un 43% son mujeres.


Además de las 500 horas lectivas divididas en los módulos de Gestión y Dirección de Empresas, Comercio Exterior, Transporte Marítimo, Transporte Terrestre, Gestión Portuaria y Transporte Aéreo, el programa cuenta con diferentes elementos que le dan un valor añadido: una actividad de outdoor training vinculada a la estrategia y liderazgo, sesiones de rendimiento de trabajo en equipo, un viaje internacional de estudios a Londres, una bolsa de empleo a través de la Asociación de Antiguos Alumnos de IPEC y de ICADE Business School, y la posibilidad de hacer prácticas en empresas del sector.


El Máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal, creado en 1992 por la APV, es un programa formativo pionero en su clase y dentro del sector marítimo portuario español, que con los años se ha consolidado como el programa de formación en castellano, especializado en puertos y transportes, de mayor prestigio internacional, encontrando un amplio eco entre los profesionales y postgraduados de España, Europa y América Latina. Además de las 24 ediciones celebradas en Valencia (España), el Máster se ha impartido en su edición internacional en los países de Panamá y Colombia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.