La Asociación de Navegantes de Recreo exige la adaptación a Europa de la normativa española de seguridad

|

Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) sigue ampliando su presencia en el territorio nacional con la incorporación de un nuevo delegado en Huelva y próximamente se sumarán los delegados de Málaga y Cantabria.


Como miembro de la EBA (European Boating Association), ANAVRE está integrada en el grupo de trabajo para asuntos mediterráneos compuesto por representantes de Turquía, Italia y España.


Gustavo Navarro, presidente de la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), ha explicado los nuevos retos a los que se enfrenta este sector náutico en nuestro país. La nueva Junta Directiva de ANAVRE persigue, principalmente, cuatro objetivos: la promoción de la náutica deportiva y de recreo en todas sus modalidades, reivindicar la promulgación de una normativa específica para la regulación de la náutica de recreo, hacer de la Asociación una fuente de información y de mejora para el desarrollo de la actividad náutica y la actuación conjunta con asociaciones similares de otros países.


Según Navarro, en las Islas Baleares, en estos momentos el punto sensible es el tema de la posidonia. ANAVRE (como representante de los navegantes de recreo a nivel estatal), y en conjunto con otras asociaciones y entidades relacionadas con la navegación balear, están colaborando para garantizar el buen estado de estos fondos marinos y la restauración de los más alterados, por distintos factores, como son los vertidos, la contaminación orgánica, obras públicas y fondeos de grandes embarcaciones, entre otros.


"Para esta nueva etapa, el enfoque principal de ANAVRE, sigue siendo el de trabajar con la Administración para europeizar nuestra normativa de seguridad, haciéndola más coherente. Nos está costando, pero vamos por el buen camino. Seguiremos trabajando en actuaciones conjuntas con asociaciones similares de otros países", afirma Navarro.

Como miembro de la EBA (European Boating Association), ANAVRE, está trabajando en el grupo de trabajo para asuntos mediterráneos compuesto por representantes de Turquía, Italia y España. Se ha avanzado notablemente en un tema de especial importancia, la concienciación de la polución en el mar Mediterráneo, debido a la cantidad de países en su ribera y de tratarse de una zona confinada. Se ha acordado preparar una acción conjunta, el destino de la campaña es, precisamente, para los usuarios que no navegan, según los datos estadísticos la comunidad de navegantes de recreo representa el 0,1% de la polución en el mar, mientras que el 80% de polución en el mar Mediterráneo procede de tierra. Es vital contar con la ayuda de todos para dar soluciones a este problema.


Uno de los objetivos marcados es la captación de nuevos socios, creando actividades de interés para el asociado en colaboración con otras entidades.


ANAVRE sigue ampliando su presencia en el territorio nacional, en el mes de septiembre se incorpora el delegado en Huelva y próximamente se sumarán los delegados de Málaga y Cantabria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.