​El remolcador de altura “VB Hispania” remolca al buque “Modern Express” desde Bilbao a Aliaga (Turquía)

|




El remolcador de altura “VB Hispania”, de la flota de Boluda Towage and Salvage, ha remolcado al buque “Modern Express”, de bandera panameña, desde el puerto de Bilbao al puerto de Aliaga (Turquía), tras sufrir daños originados por un tremendo temporal que ocasionó que quedara sin gobierno, navegando a la deriva y el desplazamiento de la carga, 3.600 toneladas de madera y otras 10 de maquinaria de obra, que le ocasionaron una escora del 43%.


Finalizadas las tareas de adrizar y amarrar el barco se procedió a descontaminar el buque y desmontar los generadores, ya que no disponía de propulsión propia. El “Modern Express”, de 164 metros de eslora, 28 de manga y 18.9 de puntal, fue sellado y sin ninguna tripulación a bordo abandonó definitivamente el puerto de Bilbao el 21 de septiembre.


El remolcador de altura “VB Hispania”, de 48,8 metros de eslora, 13,8 de manga, 7 de puntal, con una potencia de 8.050 HP y un tiro a punto fijo de 103 toneladas, ha llegado el 10 de octubre a Aliaga (Turquía), después de recorrer 2.615 millas. Tanto el remolcador como su tripulación están altamente especializados en este tipo de operaciones de traslado de buques, diques flotantes y grandes artefactos para construcción. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.