Siport21 presenta tres proyectos en el Congreso de Ingeniería Naval

|


Siport21BarcelonaCruceros


Tres proyectos relacionados con el acceso de megayates a Port Tarraco, el comportamiento de cruceros atracados en Barcelona y la aplicación de la FSA de la OMI a nuevos procesos, han sido los temas presentados en el 55º Congreso de Ingeniería Naval, celebrado en Barcelona.


Con el proyecto de “Viabilidad del Acceso de un Megayate de 180 metros de Eslora a la Marina de Port Tarraco con Herramientas de Simulación” se aseguró la viabilidad de las maniobras de acceso de uno de los megayates más grandes de la flota actual y evitar posibles medidas de precaución innecesarias en la marina de Tarragona, que cuenta con los medios adecuados y capacidad suficiente para garantizar su acceso y estancia.


Por otro lado, la compañía ha presentado la metodología aplicada para la ordenación del atraque de buques de crucero en las terminales del Muelle Adosado del Puerto de Barcelona, que permitirá su utilización simultánea por hasta cinco cruceros de mayor porte existentes en la actualidad.


En relación a la “Aplicación de la Evaluación Formal de la Seguridad (FSA de O.M.I.) a la Optimización de Nuevos Procesos y Técnicas”, Siport21 ha expuesto su experiencia en el uso de esta metodología de evaluación del riesgo en el acceso de buques mayores a una terminal existente, de Panamax a New-Panamax; sustitución de dos remolcadores de propulsión especial por uno de mayor tiro a punto fijo y cambio de uso de un muelle de graneles sólidos a contenedores desde el punto de vista náutico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.