PROEXCA organiza la visita de multinacionales instaladas en África para posicionar a Canarias como plataforma logística

|


La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, que dirige Pedro Ortega, ha organizado para los próximos días 20 y 21 de octubre la visita a Canarias de un grupo de cinco multinacionales instaladas en Mauritania y relacionadas con la minería y la extracción de petróleo y gas.



Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por el departamento de Pedro Ortega, a través de la dirección general de Asuntos Económicos con África y la empresa pública Proexca, bajo el paraguas de la marca Canary Islands European Business Hub in Africa, con el objetivo de dar a conocer las ventajas y oportunidades que ofrece el Archipiélago como plataforma logística y de negocios con África.


Todas las compañías que forman parte de delegación empresarial han manifestado un alto interés por conocer las posibilidades de encontrar en Canarias un socio estratégico.


Ya el año pasado la empresa pública Proexca realizó un estudio sobre Captación de inversores para Canarias de la industria minera y auxiliares, centrado principalmente en los países de África Occidental, en el que se concluye que Mauritania es uno de los principales destinos de las multinacionales que se dedican a este tipo de actividad en el continente.


En dicho estudio se constata además la actividad extractiva en África Occidental está en plena ebullición, suponiendo un nicho de negocio potencial real para Canarias en general y para su sector empresarial en particular.

El programa de actividades, organizado por Proexca con la colaboración de Why Tenerife y Pro Gran Canaria, incluye la celebración de reuniones con empresarios canarios que estén interesados en colaborar y establecer contactos con las empresas invitadas.


Además, las multinacionales visitarán la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife el jueves 20 de octubre y, al día siguiente, se trasladarán a Gran Canaria donde tendrán oportunidad de conocer la oferta de servicios del puerto de La Luz y Las Palmas.


A través de esta visita se quiere aprovechar las conexiones que existen entre Canarias y Mauritania para promocionar las Islas y especialmente la calidad europea de sus infraestructuras de transporte, como son los puertos y aeropuertos, como hub de mercancías y centro logístico para la reparación, suministro y mantenimiento de las flotas y demás equipamiento que emplean estas empresas en su actividad en África.


Al mismo tiempo, la misión permitirá avanzar en la estrategia de internacionalización que desarrolla la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento al favorecer la apertura de la economía canaria a nuevos nichos de mercado y potenciar la inversión extranjera.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.