ANESCO participa en el encuentro de FIMOP celebrado en Madeira

|

AnescoMadeira



La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos planifica para 2017 la celebración de una Conferencia Internacional sobre asuntos de actualidad del sector.


ANESCO ha participado en una nueva reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos, FIMOP, celebrada en la ciudad portuguesa de Caniçal, en la isla de Madeira, y debatido, entre otros asuntos, la necesidad de seguir avanzando en la coordinación respecto a los asuntos normativos de ámbito europeo.


FIMOP aglutina a empresas consignatarias y operadores portuarios de España y Portugal y actualmente está presidida por ANESCO que ha estado representada por una delegación de miembros de la patronal encabezada por el presidente del comité ejecutivo de Consignatarios de ANESCO, Julio Carrasco.


A lo largo de la jornada, desarrollada el pasado día 14, se han abordado además otras cuestiones como los preparativos de laConferencia Internacional de operadores y consignatarios que tendrá lugar en 2017 donde se debatirán temas de actualidad e interés para las empresasdel sector.


Por otro lado, en este encuentro que reúne a empresas del sector de ambos países, se ha presentado también la I Edición del Premio Consignatario de Buques, organizado por ANESCO y que tiene por objeto fomentar la profesionalidad en el sector y contribuir a difundir la relevancia de esta figura en el transporte marítimo.


Recordamos que se pueden consultar las bases en la web www.anesco.org y que el periodo para presentar trabajos finaliza el próximo 31 de Marzo.


La jornada de FIMOP ha puesto de manifiesto, una vez más, las buenas relaciones existentes entre empresarios del sector de la estiba y consignación de buques y agentes marítimos de ambos países. Por último, los participantes también han podido visitar las instalaciones portuarias de la ciudad de Caniçal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.