NAVANTIA e INDRA modernizarán una corbeta de la Marina de Indonesia por 18 millones de dólares

|


NAVANTIAINDRAIndonesia



Ambas empresas combinan sus soluciones navales más avanzadas para renovar el sistema de combate del buque.


Madrid. El consorcio formado por INDRA y NAVANTIA se ha adjudicado la actualización del Sistema de Combate de la corbeta KRI-362 Malahayati de la Armada de Indonesia en un contrato cerrado con el astillero PT PAL por 18 millones de dólares o unos 15,7 millones de euros.


Ambas empresas trabajarán para ofrecer a la Armada de Indonesia la más avanzada tecnología de electrónica naval española.


El proyecto se enmarca dentro del programa de Modernización de Vida Media (MLM) de esta corbeta de la clase Fatahillah, que fue encomendado al astillero militar indonesio PT PAL.


La actualización del Sistema de Combate comprende la renovación de sensores y de la dirección de tiro, integrando todo ello a través de un moderno sistema de gestión del combate.


Algunos de los sistemas más avanzados de ambas compañías para el sector naval, como son el sistema ESM RIGEL de defensa electrónica de INDRA o la dirección de tiro DORNA y el sistema de gestión del combate CATIZ de NAVANTIA, ganan con este contrato una nueva referencia que refuerza su posición en el mercado internacional.


La colaboración con el astillero militar de referencia de Indonesia PT PAL en este programa también abre nuevas perspectivas para el futuro.


INDRA y NAVANTIA han establecido en este proyecto un modelo de negocio en el que ambas empresas suman sus fuerzas en sus áreas de mayor especialización.


Ambas compañías trabajan además conjuntamente en varios programas para la futura fragata F110 de la Armada Española así como en otras oportunidades en el mercado de la exportación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.