Evaluadores del CDTI visitan el laboratorio marino MCTS El Bocal del IEO de Santander

|


ElBocalVisitaOct


El MCTS El Bocal es un laboratorio singular y único en España que permite realizar estudios de corrosión de materiales en condiciones reales de exposición en ambientes marinos.


El pasado 10 de octubre, representantes del Centro Tecnológico de Componentes (CTC), del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de Astilleros de Santander (ASTANDER), acompañados por personal técnico del Instituto Español de Oceanografía (IEO), visitaron el laboratorio marino Marine Corrosion Test Site El Bocal (MCTS El Bocal) y la Estación de Monitorización de Corrosión Atmosférica instalados en El Bocal. El objetivo de la visita fue la evaluación por parte del CDTI de proyectos de investigación presentados en la última convocatoria.


El MCTS El Bocal es un laboratorio singular y único en España que permite realizar estudios de corrosión de materiales en condiciones reales de exposición en ambientes marinos. Se encuentra instalado en las dependencias de las plantas de Cultivo del Centro Oceanográfico de Santander y su funcionamiento es posible gracias a la firma de un convenio marco de colaboración entre el CTC y el IEO.


Esta infraestructura se está utilizando para desarrollar varios proyectos de investigación relacionados, principalmente, con las energías renovables.


Finalmente, se visitaron las instalaciones de la Planta de Cultivos de Peces de El Bocal, donde se dieron a conocer las últimas investigaciones realizadas por el instituto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.