Pablo Martín-Carbajal: "Canary Islands European Business Hub in Africa consolida los puertos isleños como nexos logísticos con el continente vecino"

|


Una misión comercial de Mauritania visita hoy Tenerife y mañana Gran Canaria con el interés de conocer las infraestructuras que ofrece Canarias para compañías del sector minero y del sector offshore y con el fin de establecer contactos con empresas canarias con las que se puedan establecer alianzas estables de cooperación. Esta nueva misión comercial que llega a Canarias es producto de las gestiones realizadas por Proexca a través de una marca, Canary Islands European Business Hub in Africa que, en sólo año y medio, está demostrado su poder de captación de nuevas líneas de negocio para las empresas isleñas en África. Iniciativa pública y privada van de la mano en esta estrategia, según asegura Pablo Martín-Carbajal, consejero delegado de Proexca. 


Según Pablo Martín-Carbajal, "esta misión comercial se enmarca dentro de la estrategia de internacionalización de la marca Canary Islands European Business Hub in Africa, una marca que cada vez se va conociendo más a través de su logotipo y de las estrategias que hemos puesto en marcha en el último año y medio para convertir Canarias en plataforma de negocios con los países más cercanos del continente vecino". Llegan en esta ocasión cinco empresas que trabajan en Mauritania en el sector del oil&gas e industrias extractivas y llegan para analizar si pueden establecer líneas de cooperación con Canarias. Pronto llegarán nuevas misiones comerciales de otros países africanos a través de la estrategia diseñada desde Canary Islands Business Hub in Africa.


Se pone especial énfasis en los sectores en los que, según Martín-Carbajal, "encontramos más y mejores oportunidades. Uno de ellos es el sector del oil&gas. Como resultado, vemos ya el elevado número de plataformas petrolíferas y buques perforadores que están atracados en los principales puertos. Por extensión, vemos también una clara línea de negocio con las empresas extractivas, en general. Desde Canarias, con los servicios que tenemos, podemos hacer más fácil el trabajo que realizan estas empresas en países africanos. Ofrecemos calidad en servicios logísticos, en aprovisionamiento de maquinaria, en reparaciones de todo tipo, en servicios de catering, en prestaciones sanitarias, etc.."


Hay muchas empresas canarias interesadas en contactar estos días de forma directa con los directivos de las compañías procedentes de Mauritania. "Son empresas canarias que ofrecen, sobre todo, servicios portuarios de todo tipo las que más opciones tienen de establecer alianzas. Tenemos que reconocer el éxito absoluto que estamos teniendo con nuestra nueva marca en el sector petrolífero, pero hay que decir que no sólo es consecuencia de nuestra gestión. Autoridades portuarias y empresas privadas han trabajado con nosotros, codo con codo, todos con el mismo objetivo y los resultados ya son notorios en nuestros puertos. Canary Islands European Business Hub in Africa consolida los puertos isleños como nexos logísticos con el continente vecino. Estamos intentando abrirnos también a otros sectores. Y estamos generando bastante expectación porque ya han venido empresas canadienses hace unos meses, hoy y mañana están aquí empresas mauritanas y tenemos previsto poner en marcha otras acciones que habrá que esperar a que se concreten. Estas gestiones llevan su tiempo y habrá que esperar, repito, para hacer un balance general de resultados".


Especial mención en estas estrategias comerciales merecen Why Tenerife y Pro Gran Canaria, organismos a través de los cuales se instrumentaliza la agenda diaria que se diseña para cada misión comercial que llega a Canarias. "La coordinación con ellos es absoluta. También estamos en contacto permanente con las empresas Pricewaterhousecooper y GBL Investrategic para establecer las líneas estratégicas que definirán la política de apertura al exterior de nuestra economía en los próximos años", afirma el consejero delegado de Proexca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.