Ida Stier: "Dominar el miedo con conocimientos es básico para una formación continua"

|


La directora general del Grupo Stier y promotora del Centro de Estudios Marítimos del Atlántico (CEMA) ubicado en el Muelle de Taliarte (Telde, Gran Canaria), Ida Stier, ofreció esta semana una conferencia en la sede Plocan bajo el título "Cambio vs. Crisis: formación y oportunidades". Asistieron decenas de jóvenes titulados en diferentes ramas de Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias del Mar y Geología. Stier animó a los estudiantes y recién titulados que hacen prácticas en Plocan a aprovechar las oportunidades laborales y formativas que ofrece el sector offshore, especialmente la rama del oil&gas.


Uno de los mensajes que Ida Stier puso sobre la mesa para el debate con los jóvenes científicos fue el de que hay que mantener viva la ilusión y el deseo de hacer realidad los sueños profesionales de cada uno una vez se supera el obstáculo académico de la universidad. "Hay que asumir riesgos, dominar el miedo inicial con la adquisición permanente de nuevos conocimientos para aprovechar las oportunidades que se nos presentan. Oportunidades que en ocasiones sólo tenemos una vez en la vida", aseguró Stier.


La directora del Grupo Stier animó a los estudiantes a plantearse a sí mismos qué quieren, cómo lo que quieren y cuándo lo quieren "para poder organizar nuestros propios deseos", dijo, y añadió: "Una vez se obtiene el título académico debemos mantener la ilusión y las ganas de seguir aprendiendo en un mundo tan cambiante. Los objetivos se consiguen con perseverancia". 


Para Stier, a los jóvenes científicos de hoy se les presenta un apasionante y alucinante panorama laboral en el sector offshore: "Sobre todo en la industria del oil&gas, en tierra y mar adentro, pero para acceder a las plantillas de esas empresas es necesario estar en posesión de titulaciones específicas que exigen tanto las autoridades marítimas internacionales como las propias compañías".



El organismo de mayor prestigio a nivel internacional en la estandarización de esas enseñanzas es Opito y precisamente Canarias cuenta con un centro Opito homologado, el Centro de Estudios Marítimos del Atlántico, el CEMA. El CEMA compite con otros dos centros internacionales el próximo mes de noviembre en Kuala Lumpur por el título al mejor centro de formación Opito. Fue el sueño cumplido de Ida Stier, un objetivo conseguido a base de años de esfuerzos y sacrificios que se pone ahora a disposición de los jóvenes profesionales que mantengan "el deseo y la ilusión" de perfeccionar su formación. Aquí, en Gran Canaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.