El Puerto de La Luz y de Las Palmas recibe a seis buques de cruceros en los próximos cinco días

|



La presencia de seis cruceros en cinco días define este periodo en el que arranca la temporada alta en el Muelle Santa Catalina del Puerto de La Luz. Las Palmas de Gran Canaria espera entre hoy jueves, 20 de octubre, y el próximo martes, 25, a grandes barcos de recreo. Navíos entre los que se incluye el añejo Star Flyer, un auténtico velero ‘Clipper’; el clásico Marco Polo, un buque que lleva en servicio desde 1965 y destaca por su oferta de gama alta para turistas de mediana edad.


El primero de todos estos barcos en llegar al Muelle Santa Catalina será, mañana viernes, el Artania (de la naviera Phoenix Reisen Gmbh, consignado por Miller & Cía). Un buque que ya ha realizado escalas anteriores en este otoño en la ciudad, y que puede trasladar a un millar de pasajeros y 500 tripulantes.


Entre el sábado y domingo volverá a recalar en la capital grancanaria el AIDAcara (Aida, consignado por Hamilton & Cía), que lleva todo el año realizando operaciones de embarque y desembarque en Santa Catalina para sus cruceros por Canarias.


Y el sábado 22 de octubre la ciudad aguarda a otros dos navíos de recreo: el Magellan (de la naviera Cruise & Maritime Voyages,consignado por Incargo) y el espectacular Star Flyer (de Star Clippers, consignado por Marmedsa), un ‘Clipper’ que ofrece unas vacaciones a bordo navegandotal como se hacía en el pasado. Unos 170 pasajeros disfrutan de este singular crucero.


El domingo, 23, el Puerto de Las Palmas espera otra escala del Celebrity Eclipse (de Celebrity Cruise consignado por Bergé Marítima), un coloso con más de 3.000 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo.


El martes 25 está prevista la escala del Marco Polo (de Cruise & Maritime Voyages, consignado por Incargo), buque que llega procedente de Santa Cruz de Tenerife y que tiene contemplado partir rumbo a Funchal (Madeira) tras detenerse en Santa Catalina. Este navío está en servicio desde el año 1965 (fue remodelado en 2014), puede trasladar a unos 800 pasajeros y 300 tripulantes y está especializado en viajes de lujo para un púbico maduro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.