La Autoridad Portuaria de Sevilla invita a ACCOMAR a organizar exposiciones en su Museo del Puerto

|



Tras la visita realizada recientemente por la Autoridad Portuaria de Sevilla a Gran Canaria, la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (ACCOMAR) ha recibido una invitación formal para establecer lazos de colaboración directa con el Museo del Puerto de Sevilla. En una misiva remitida a la sede de ACCOMAR en Las Palmas de Gran Canaria, se valora como "muy interesante la información sobre las distintas muestras que organiza la asociación y muy valorable la labor que realizáis al rescatar el patrimonio marítimo de Gran Canaria". 


La Autoridad Portuaria de Sevilla dispone de un museo del puerto hispalense, "al que le invitamos a visitar, en el que mostramos la historia del río y, por ende, parte de la historia de Sevilla", reza la misiva. Y se añade: "A continuación le dejo un enlace del contenido de las distintas salas del museo  http://museo.apsevilla.com/fssalas.html) En él, disponemos de un espacio que alberga exposiciones itinerantes, por lo que podríamos estudiar si alguna de vuestras muestras se puede adaptar al contenido museístico de Sevilla y ver posibles alternativas".


Desde ACCOMAR se vuelve a poner de manifiesto el interés que distintas instituciones públicas y autoridades portuarias ponen en la salvaguarda de la historia y del patrimonio naval de sus respectivas localidades, algo que sus directivos echan mucho de menos en la isla de Gran Canaria. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.