El Puerto de Valencia refuerza su posición en Madrid ante la Asociación Española de Cargadores y Usuarios de Transporte de Mercancías

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Un ejemplo de la dimensión internacional y transoceánica de las instalaciones portuarias valencianas es la constatación de que el 48% de los tráficos tienen origen o destino el Medio y Lejano Oriente.


La Autoridad Portuaria de Valencia ha participado en la Asamblea General de AEUTRANSMER, la Asociación Española de Cargadores y Usuarios de Transporte de Mercancías. El encuentro, que ha sido inaugurado por José Llorca, presidente de Puertos del Estado, ha contado con la presencia de Manuel Guerra, subdirector de Planificación y Gestión de Infraestructuras; y Manuel Rodríguez, director de navieras de la APV.


Durante la Asamblea General, Manuel Guerra ha destacado ante los responsables de logística y transporte de AEUTRANSMER las principales ventajas competitivas de Valenciaport para el tejido económico de Madrid y del centro peninsular. “Valencia es el puerto natural de Madrid ya que canaliza más del 60% de los contenedores que llegan o salen desde la capital y alrededor del 40% de la mercancía containerizada de todo el sistema portuario español. Estas cifras convierten al puerto de Valencia en el cauce comercial más importante de la economía española”.


Guerra también ha recordado que “el Puerto de Valencia ofrece la mejor conectividad del sistema portuario español. Estamos conectados a más de 1.000 puertos del mundo a través de más de 130 líneas regulares que enlazan Valencia con los cinco continentes”. Un ejemplo de la dimensión internacional y transoceánica de las instalaciones portuarias valencianas es la constatación de que el 48% de los tráficos tienen origen o destino el Medio y Lejano Oriente; el 10% a América del Norte, el 13% a América del Sur, el 7% a África, el 3% a Europa del Norte y Mar Báltico, el 12% a países mediterráneos, el 6% a España; y el 1% restante a Australia.


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