La sección sindical de UGT en la Autoridad Portuaria de Valencia pide a Luis Ibarra que medie en una solución urgente al conflicto de la Policía Portuaria

|



El secretario general de la Sección Sindical de UGT en la Autoridad Portuaria de Valencia remitió el pasado jueves un escrito al presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas en el que expresa su apoyo "a los 15 trabajadores de la Policía Portuaria y en especial a Fernando Melián", en huelga de hambre desde hace seis días, que se han visto afectados por la bolsa de trabajo ofertada por Puertos de Las Palmas para cubrir 25 plazas en este cuerpo de seguridad.


UGT remarca en su escrito que "los compañeros afectados han prestado servicio por un periodo de seis años, durante los que no han podido disfrutar de vacaciones planificadas, no han tenido suelo fijo mensual, no saben cuántas horas trabajan al mes y sin poder conciliar su vida familiar con su vida personal". Para el sindicato valenciano, estas situaciones de "indefensión se agravan cuando se conoce que muchos de ellos son padres de familia que han superado ya cuatro procesos selectivos, dos de ellos concurso oposición".


En la carta dirigida a Luis Ibarra se señala que lo que estos trabajadores reclaman es una plaza de carácter indefinido no fijo, lo que según UGT viene avalado por el acuerdo alcanzado con Puertos del Estado para que realizara las modificaciones necesarias en la nueva instrucción que se comprometió a aprobar este año para permitir que se mantenga a los indefinidos no fijos en plantilla y no despedirlos e indemnizarlos. Se pide a Luis Ibarra que busque una solución urgente y digna para desatascar este conflicto en los puertos de Las Palmas. 


Fernando Melián, uno de los agentes de la Policía Portuaria de Las Palmas recientemente despedido, lleva ya seis días en huelga de hambre, acampado a las puertas de la Autoridad Portuaria. Ayer recibió el aliento de sus compañeros y de trabajadores de otros sectores del Puerto de La Luz que se concentraron a su alrededor para mostrarle su apoyo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.