Rolls-Royce suministrará el primer sistema automático de navegación a la naviera noruega Fjord1

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El capitán supervisará el sistema automático e intervendrá utilizando sistemas tradicionales de maniobra si es necesario.


Rolls-Royce ha firmado un acuerdo para suministrar su primer sistema de navegación automática a la compañía de ferry noruega Fjord1.


El sistema, el primero de este tipo, controlará dos nuevos transbordadores con baterías, de doble proa, cuando cruzan entre Anda y Lote en 1330 kilómetros de largo, que conecta las comunidades a lo largo de la costa oeste de Noruega.


Los transbordadores con baterías tienen límites anuales estrictos sobre el consumo de energía como parte del acuerdo comercial entre el operador de ferry y el gobierno. Los sistemas automáticos garantizan un comportamiento coherente durante el viaje y el consumo de energía, por lo tanto predecible.


El sistema de navegación automático garantiza el transporte seguro y eficiente de la energía de ida y vuelta, controlando automáticamente la aceleración, desaceleración, la velocidad y el rumbo del buque. Dos propulsores Azipull Rolls-Royce de bajo consumo responden de forma adaptativa a las condiciones ambientales que garantizan un comportamiento óptimo y maximizar la eficiencia.



El capitán supervisará el sistema automático e intervendrá utilizando sistemas tradicionales de maniobra si es necesario. En esta primera entrega, el capitán va a maniobrar el transbordador manualmente los últimos metros hasta el muelle. La siguiente iteración de este producto se extenderá al sistema para permitir el atraque automático. Rolls-Royce está tratando de probar esto en un futuro próximo.


Si el capitán no es, por alguna razón, capaz de tomar el control manual, el sistema detiene el buque a una distancia segura desde el muelle y lo mantiene de forma segura posicionado automáticamente hasta que puedan tomarse medidas adicionales.


Introduciendo la nueva tecnología, Jann Peter Strand, Product Manager, Automatic & Control – Marine de Rolls-Royce, dijo: "El sistema de navegación automático se ha desarrollado con el programa de la compañía 'Ship Intelligence' y ayudará a que el cliente cumpla con su necesidad contractual para garantizar el consumo de energía predecible optimizado para diferentes condiciones ambientales. Es un paso en el camino hacia la realización del objetivo de Rolls-Royce de buque remotos y autónomos ".


El sistema puede ser instalado como un complemento a cualquier propulsor azimutal de Rolls-Royce. Esto significa que el sistema puede ser adaptado a la actual flota de transboradores de todo el mundo.


La construcción se llevará a cabo en el astillero Tersan en Turquía, a partir de octubre de este año. La compañía noruega de diseño de buques Multi Maritime ha desarrollado el diseño, en estrecha cooperación con Fjord1.


Los navíos deben entregarse en 2017 y se instalará a partir del 1 de enero 2018.

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