CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE ALGECIRAS

El Puerto de Algeciras mueve 77 millones de toneladas en los 9 primeros meses del año

|


PuertodeAlgecirasAerea


La APBA amplía hasta marzo el plazo para ofertar por los terrenos de Isla Verde Exterior.


El Puerto de Algeciras movió 77´1 millones de toneladas de mercancías hasta el mes de septiembre, dato que supone un aumento del 5´5% respecto al mismo periodo del año anterior debido al buen comportamiento del tráfico de contenedores y el tráfico ro-ro que aúpan la Mercancía General hasta los 50´7 millones de toneladas (+10´7%). Entre estos datos, conocidos el pasado viernes en el transcurso del Consejo de Administración de la APBA, sobresale el tráfico de camiones en las líneas del Estrecho, con un acumulado entre enero y septiembre de 233.444 camiones (+8´4%), de los que 196.337 (+11´0%) optaron por la línea Algeciras-Tánger Med. Productos siderúrgicos (+32´5%), hortofrutícolas (+20´1%), materiales de construcción (+11´0%), o productos químicos (+9´0%), son algunas de las partidas que más han crecido en este tipo de transporte que canaliza las importaciones y exportaciones entre el Norte de África y la Unión Europea.


En cuanto al Tráfico de Contenedores, los 9 primeros meses del año suman 3.567.986 Teus (+8´0), entre los que siguen destacando los contenedores llenos de import/export, que crecen un 29´4% y un 18´6%, respectivamente.


Los Graneles Líquidos pierden el signo positivo con 20´6 millones de toneladas (-1´4%); los Sólidos se acercan a los 1´3 millones de toneladas (-23´8%) y el suministro de combustible a buques o bunkering 2´4 millones de toneladas (-0´7%). La Pesca Fresca en las Lonjas de los puertos de Tarifa y Algeciras acumula 625 toneladas descargadas (-31´4%).


En las líneas del Estrecho (Algeciras-Ceuta; Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ciudad), al tráfico ro-ro antes mencionado, hay que sumar los pasajeros, 4´6 millones de personas (+3´6%), de los que 1´1 (+5´9%) optaron por embarcar desde el Puerto de Tarifa, dársena que tras los temporales del pasado verano ha registrado un buen mes de septiembre. Los vehículos turismos suman 987.520 coches (+5´5%), de los que 192.810 unidades (+1´6%) utilizaron la línea Tarifa-Tánger Ciudad.


Modificación de plazos


En el transcurso de la sesión ordinaria los Consejeros han aprobado ampliar hasta finales de marzo el plazo para ofertar por los terrenos de la Fase B de Isla Verde Exterior. Esta modificación viene motivada por la incertidumbre generada en el sector tras la quiebra de la naviera Hanjin, que participa con un 25% en la terminal de contenedores de TTI Algeciras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.