Grafcan publica un nuevo servicio para los ciudadanos de zonas de aguas de baño y puntos de muestreo de Canarias

|


La empresa pública Cartográfica de Canarias (Grafcan) ha publicado un nuevo servicio de zonas de aguas de baño y puntos de muestreo de Canarias con datos proporcionados por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario.



La información, a la que se puede acceder a través del visor IDECanarias (http://visor.grafcan.es) en su sección de 'Sanidad', se ofrece como un servicio online que ofrece las zonas de aguas de baño que tenemos en nuestro litoral y los puntos de muestreo sobre los que se realizan análisis relativos a la calidad del agua.



La información publicada está estructurada principalmente en dos capas: zona de aguas de baño, que se define como el área geográficamente delimitada de un término municipal compuesta por una playa y sus aguas de baño, y los puntos de muestreo, que son aquellos lugares designados por la autoridad sanitaria para efectuar la toma de muestras para el control de la calidad de las aguas de baño.


Estos puntos devuelven información sobre la calidad anual del agua basada en la evaluación de la serie de resultados analíticos de Escherichia coli y Enterococos intestinales, recopilados durante los últimos cuatro años, conforme con lo establecido en el Real Decreto 1341/2007 sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño.



SITCAN


El principal exponente de la estrategia de difusión de información geográfica y territorial del Archipiélago es el Sistema de Información Territorial de Canarias (SITCAN), que engloba servicios y productos sobre información territorial a los que se accede a través de distintas plataformas web, entre las que se encuentran la citada Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (www.idecanarias.es) y el Servicio de Venta y Descarga de Información Territorial (http://tiendavirtual.grafcan.es).



Cartográfica de Canarias es la entidad responsable de llevar a cabo las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de Canarias conforme a las directrices y política geográfica del Gobierno de Canarias. Se trata de un servicio especializado del Ejecutivo canario que se constituyó como sociedad anónima por unos principios de eficacia técnica y agilidad administrativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.