Los ciudadanos decidirán sobre la implantación del Parque Nacional Marino de El Hierro

|


El Gobierno de Canarias y el Cabildo herreño están de acuerdo en que sean los ciudadanos de la isla los que decidan la implantación de un Parque Nacional Marino en aguas de El Hierro, que sería el primero de España de estas características.


La consejera de Sostenibilidad del Gobierno canario, Nieves Lady Barreto, ha asegurado este martes en respuesta a una pregunta de CC sobre la posible declaración de este Parque Nacional Marino en El Hierro, que aunque sería "un gran logro" hay que hacerlo de manera consensuada no sólo entre las administraciones sino también con la población local. Nieves Lady Barreto ha señalado que por el momento no hay una propuesta oficial para que El Hierro acoja un Parque Nacional Marino, propuesta estatal que ha contado con el respaldo de más de 12 mil firmas. 


La consejera ha señalado que por el momento el Gobierno no avanza en este proyecto hasta que exista consenso con los vecinos de la zona, tal y como acordaron Gobierno, Cabildo y Ayuntamiento. Asimismo, ha indicado que lo ideal sería que este parque nacional no solo fuera marino sino también terrestre. La diputada de CC y presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, se ha mostrado también partidaria de que la decisión sobre la implantación de un parque nacional de estas características se fragüe sobre la base del consenso. En su opinión, el "pueblo herreño es muy inteligente y no hay que hurtarle la posibilidad de pronunciarse", al tiempo que ha admitido que se puede tratar de una que puede ser interesante para El Hierro y Canarias. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.