Cepsa, primer suministrador de bunker en el Estrecho de Gibraltar con contadores másicos en sus gabarras

|


Cepsacontadoresmasicosgabarras



Este innovador sistema garantiza mayor exactitud del suministro, al realizar la medición por masa y no por volumen, y reduce los tiempos de operación hasta en tres horas.


Cepsa ha instalado en sus gabarras del Estrecho de Gibraltar un nuevo sistema de medición más preciso, que garantiza la exactitud del suministro de sus combustibles para barcos. La nueva tecnología, basada en el efecto Coriolis, permite determinar las cantidades suministradas en función de la masa, evitando así el cálculo necesario para obtener esta cifra a partir de mediciones por volumen corregidas por densidad y temperatura, eliminando además el efecto de la posible presencia de aire en el caudal.


La Compañía ha instalado y certificado este pionero sistema en dos de sus gabarras y, en los próximos meses, lo tendrá disponible en toda su flota en la Bahía de Algeciras. Para ello, ha recurrido a la última tecnología disponible para sistemas de bunkering de la mano del fabricante Endress+Hauser, basada en los caudalímetros tipo Promass.


Además, también extenderá este sistema a sus suministros en otros puertos, como los de Barcelona, Las Palmas, Tenerife, Huelva o Gibraltar.


Todos los equipos integrantes del sistema de medición son calibrados, certificados y precintados de acuerdo con la Directiva 2014/32/EU (MID), confirmando su integridad y sellado.


Además de esta alta precisión en el suministro, esencial en el negocio de búnker, el uso de esta tecnología reduce los tiempos de operación hasta en tres horas, lo que a largo plazo conlleva una mejora de la rentabilidad. Igualmente, otra de sus ventajas es su nivel de transparencia al permitir la monitorización continua y simultánea durante todo el proceso de abastecimiento.


“Disponer de una tecnología que permite un abastecimiento de combustible de absoluta precisión es una prioridad para nuestra Compañía. Recurrimos a un sistema pionero para ofrecer a nuestros clientes un suministro basado en la transparencia y en la confianza que depositan en nuestros productos y operaciones”, en palabras de Alberto Martínez-Lacaci, director de la Unidad de Búnker de Cepsa.


1 Comentarios

1

Esta muy bueno, mientra y cuando no derrame combustible en el mar, yo como marino mercante apoyo esta idea asi que les deseó la mejor de todas las hondas buenas suerte y que Dios los bendiga.

escrito por Carlos Fabián Riffo 28/oct/16    16:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.