Puertos de Las Palmas desaconseja la creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote

|



El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas conoció hoy el informe técnico que ha elaborado el ente rector de los puertos de la provincia y que, según ha reconocido Luis Ibarra, "desaconseja la segregación de Lanzarote". No se ve viable la creación de una Autoridad Portuaria propia para la isla de Lanzarote. 


El informe técnico no ha sido objeto de debate en esta reunión del consejo portuario, pero sí que ha sido entregado a cada consejero para su análisis y para que aporten sus opiniones y comentarios sobre este polémico asunto que mantiene en un pulso constante a Luis Ibarra y al promotor del proyecto en Lanzarote: el presidente de la Cámara de Comercio de la isla, José Torres.


Una vez se recojan los puntos de vista de los consejeros, el informe negativo sobre Lanzarote será enviado a Puertos del Estado. Será, finalmente, el Ministerio de Fomento el que decida si aprueba o no la segregación conejera y la creación de una nueva autoridad portuaria en España. 


La presentación de este informe ha coincidido con la desestimación de Puertos de Las Palmas del recurso de reposición interpuesto por la entidad Puerto Calero Marinas y los interpuestos por Gran Canaria Quality Project y por el particular Pablo Octavio Torres contra la convocatoria de un concurso para la construcción de un centro náutico de reparaciones para megayates en el Puerto de Las Palmas, otro tema conflictivo que ha empañado últimamente las relaciones portuarias entre Gran Canaria y Lanzarote.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.