Trasmediterránea prevé batir el récord histórico de pasajeros en la línea regular Málaga-Melilla durante 2016

|


FortunyTrasmediterraneaMlaga15


La compañía invertirá seis millones de euros en remodelar uno de sus buques más emblemáticos, el ‘Fortuny’, aumentando su capacidad y confortabilidad.


La relación centenaria de Trasmediterránea y el Puerto de Málaga ha consolidado el tráfico con Melilla en el recinto portuario, el cual tiene previsto mover 280.000 pasajeros en 2016 y convertirse, así, en un año récord para la línea regular Málaga-Melilla.


Esta es una de las cuestiones tratadas en la reunión mantenida hoy en el puerto entre el Presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata y el Consejero-Director General de Trasmediterránea, Mario Quero para valorar la evolución de este tipo de tráfico en el recinto.


En este sentido, Plata ha destacado la necesidad de “intensificar proyectos para prestar servicios en coordinación con otros medios de comunicación como el AVE o el avión, los cuales son de vital de gran importancia en Málaga” y “fomentar el comercio entre ambas ciudades”.


Por su parte, la compañía Trasmediterránea tiene previsto aumentar la inversión en uno de sus buques, el ‘Fortuny’, con el objetivo de hacer más confortable el servicio e incrementar la capacidad de 1.050 a 1.250 pasajeros. Estas remodelaciones se llevarán a cabo de forma progresiva para que la línea pueda continuar su funcionamiento habitual.


Línea regular Málaga-Melilla


El tráfico de pasajeros entre los puertos de Málaga y Melilla desde enero hasta septiembre ha sido de 219.930 frente a los 201.970 del mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone un aumento del 8,8%, en relación a 2015.


Por otro lado, los vehículos en régimen de pasaje cuentan con un movimiento de 28.639 unidades frente a los 26.339 del mismo periodo de 2015, experimentando un incremento del 8,7% respecto a 2015.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.