Bomin Linde LNG anuncia la construcción del buque de bunkering de GNL más grande del mundo

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El proveedor de gas natural licuado (GNL) Bomin Linde LNG dispondrá del mayor buque de suministro de GNL hasta la fecha, con una capacidad de 7.500 m3.


El contrato de time-charter con el armador de la nave Bernhard Schulte se firmó el 30 de septiembre de 2016.


El buque está fletado por una empresa conjunta, establecida en 2015, en la que Bomin Linde LNG posee el 90% y 10% restante pertenece a Klaipėdos Nafta.


La puesta en servicio del buque está prevista para finales de 2018. Bomin Linde LNG va a utilizar el buque de bunkering para suministrar a los clientes marítimos y las terminales de GNL en pequeña escala a lo largo de la costa del Mar Báltico. Para Klaipėdos Nafta, el buque asegura un servicio de transporte de GNL flexible para su recarga de GNL en las estaciones de tierra.


Mahinde Abeynaike, CEO de Bomin Linde LNG , explica: "La proporción de GNL como combustible para uso marítimo
crecerá significativamente en el Mar Báltico en los próximos años. Tenemos la intención de estar en primera línea liderando su desarrollo. La firma de este contrato es un hito importante para Bomin Linde LNG y un gran paso adelante para el mercado de GNL marítimo en la región del Mar Báltico. Por primera vez, los armadores y los operadores tendrán
el acceso a una cadena de suministro de GNL completa en la región del Mar Báltico. El nuevo buque va a garantizar el suministro de GNL a un nivel de precio competitivo, que es crucial para los armadores y fletadores de buques de GNL. La empresa Linde Group ya opera la terminal de GNL en Nynashamn y el búnkering de GNL con el buque SEAGAS en Estocolmo. Sumando ahora las operaciones de transporte de GNL Bomin Linde LNG , con el nuevo buque de suministro, se dispondrá de una red de suministro de GNL única".


El buque, con su sistema de propulsión y gobierno, incluido el propulsor azimutal será altamente maniobrable. Incluso el abastecimiento de combustible en alta mar será posible mediante la tecnología de posicionamiento dinámico 2 (DP2). Las bombas de frecuencia impulsada con altas velocidades de flujo permitirán la rápida transferencia de GNL a buques en escalas corta en el puerto.

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