Escala histórica del buque de cruceros Seven Seas Navigator al Puerto de Santa Cruz de Tenerife

|


El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, hizo entrega al capitán del crucero Seven Seas Navigator, Atanas Georgiev Kostadinov, con motivo de su primera visita al puerto tinerfeño, de una metopa conmemorativa y un ejemplar del libro editado en 2007 con motivo del primer centenario de la constitución de la Junta de Obras.




El Seven Seas Navigator pertenece al armador Regent Seven Seas (Grupo Prestige) y su construcción data del año 1999 en los astilleros Admiralty Shipyard en Rusia y T. Mariotti en Italia.


Consignado por Intercruises y bajo pabellón de Gran Bahamas, desplaza 28.550 toneladas de registro bruto, siendo sus principales dimensiones los 170,60 metros de eslora, 24,80 de manga y 7,3 de calado. Tiene capacidad para 504 pasajeros y 320 tripulantes y está propulsado por cuatro motores.


En esta primera escala llega procedente de Santa Cruz de La Palma y zarpará con destino a Mindelo para completar la vuelta al mundo. Previamente será la comparsa Los Joroperos la encargada de despedir a sus pasajeros a ritmo de Carnaval.


La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registrará durante este mes de octubre el movimiento de 71.250 visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 51.450 cruceristas y el resto miembros de la tripulación, que llegarán a los puertos en veintisiete escalas.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.