TURISMO

La Asociación Española de Anunciantes premia con Oro y Bronce la eficacia de dos campañas de Turismo de Canarias

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Dos campañas de promoción turística de las Islas Canarias, producidas por Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, han sido galardonadas en los Premios a la Eficacia 2016 que se entregaron esta semana en Madrid. El acto contó con la presencia de la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, acompañada de María Méndez, directora gerente de Promotur Turismo de Canarias.



Las promociones canarias premiadas por la Asociación de Anunciantes de Canarias, en competencia con cerca de un centenar de campañas de marcas de todos los sectores económicos, fueron 'Stop Blue Monday', reconocida con un Oro en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial con un Presupuesto Inferior a 250.000 euros, y 'La Sonrisa del Sol', un documental sobre un viaje de una familia de inuits a las islas para descubrir el clima canario, que obtuvo un Bronce en la categoría de Eficacia Comercial en Medios. Además, Islas Canarias ha sido la única marca turística española premiada.


La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, Mariate Lorenzo, destacó la intensidad y calidad que está caracterizando las campañas turísticas que se llevan a cabo a través de Promotur, especialmente en el entorno digital. "Muchas de ellas", según dijo, "han visto reconocida su calidad en distintos festivales y concursos internacionales, convirtiendo a Islas Canarias en la marca turística española más premiadas con más de 30 galardones nacionales e internacionales".


Estos dos nuevos premios se suman a los numerosos reconocimientos publicitarios que, desde 2015, han recaído en la marca Islas Canarias y en sus diversas campañas y acciones de comunicación. DEC BBDO y PHD Spain son, respectivamente, las dos agencias con as que ha trabajado el equipo profesional de Promotur Turismo de Canarias para el desarrollo de 'Stop Blue Monday' y 'La Sonrisa del Sol'.


'Stop Blue Monday', realizada por DEC BBDO, fue una campaña que contó con Cliff Arnall, psicólogo británico creador del concepto Blue Monday (el día más triste del año), como protagonista y que invitaba a unirse al movimiento liderado por Islas Canarias que dice adiós al día más triste del año y desmontar el mito de que el tercer lunes de enero es el día más gris y deprimente. Con esta acción promocional, Promotur Turismo de Canarias lanzó un mensaje positivo y revitalizante desde las Islas para demostrar que la fórmula del Blue Monday es errónea.


'La Sonrisa del Sol', por su parte, fue realizada por la agencia PHD Media Spain, es un documental de 25 minutos de duración que puede verse en la página web www.elmejorclimadelmundo.com. La pieza recoge las vivencias de once inuit procedentes de Kulusuk, una pequeña aldea al este de Groenlandia, en su viaje a las Islas Canarias en mayo de 2015. La realización del documental contó con la participación del antropólogo Francesc Bailón, experto en la cultura inuit, quien dirigió una expedición sin precedentes protagonizada por once groenlandeses pertenecientes al grupo de los Ammassalimmiut, los últimos inuit en tomar contacto con el "hombre blanco" en 1884.

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