El ferry que hace la travesía marítima con Melilla obtiene en Motril la renovación del certificado de seguridad para buques de pasaje

|


SeguridadPuertoMotril


El Puerto de Motril ha sido escenario estos días de un ejercicio de simulación llevado a cabo en el ferry Volcán de Tinamar, de la naviera Armas, en el que se ha puesto a prueba su capacidad de respuesta en caso de emergencia por cualquier circunstancia.


El transporte marítimo es de los más seguros para viajar, solo por detrás del avión, según informes de Eurostat, avalado por la veintena de inspecciones periódicas que los barcos deben superar para conseguir los correspondientes certificados. Uno de ellos es el de seguridad para buques de pasaje. El Puerto de Motril ha sido escenario estos días de un ejercicio de simulación llevado a cabo en el ferry Volcán de Tinamar, de la naviera Armas, en el que se ha puesto a prueba su capacidad de respuesta en caso de emergencia por cualquier circunstancia. Para ello, se han desplegado las rampas de evacuación y se han arriado las balsas salvavidas y los botes de rescate, tanto a babor como a estribor, bajo la supervisión de los técnicos de la Capitanía Marítima, dependiente del Ministerio de Fomento, quienes han verificado la idoneidad de los medios de supervivencia.


A raíz de simulaciones de este tipo podemos saber que los buques disponen de balsas y botes de rescate capaces de transportar un 50% más de personas que la capacidad total del barco. El ferry Volcán de Tinamar, que conecta las ciudades de Motril y Melilla, está autorizado para 1.500 viajeros.


Este ejercicio práctico es la primera vez que coincide en el Puerto de Motril en un ferry de pasaje, aunque se ha llevado a cabo en otros de mercancías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.