Investigadores del IEO evalúan el estado de los recursos pesqueros en el golfo de Cádiz

|

IEOCadizMedirGalera


Durante ARSA 1116 se realizarán muestreos de tallas de todos las especies de peces; muestreos biológicos de las especies de mayor interés para la flota comercial: cefalópodos (pulpo, calamar y choco), crustáceos (gamba, cigala y langostino) y peces (merluza y boquerón).


El buque oceanográfico Miguel Oliver ha comenzado la campaña de investigación oceanográfico-pesquera ARSA 1116, hasta el 12 de noviembre, será la número 47 en la serie histórica de la zona, y tiene como objetivo principal la evaluación directa de los recursos pesqueros demersales (aquellos que viven cerca del fondo) del golfo de Cádiz.


La campaña ARSA 1116 está dirigida por el investigador del Centro Oceanográfico de Cádiz Ignacio Sobrino Yraola y la realizará personal científico y técnico del IEO de los centros de Cádiz y Málaga y alumnos de Ciencias del Mar de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales de la Universidad de Cádiz y del curso de doctorado "Estudio de los parámetros biológicos para la evaluación de los recursos pesqueros" englobado dentro del programa de la Escuela Doctoral Internacional en Estudios del Mar (EIDEMAR).


Durante ARSA 1116 se realizarán muestreos de tallas de todos las especies de peces; muestreos biológicos de las especies de mayor interés para la flota comercial: cefalópodos (pulpo, calamar y choco), crustáceos (gamba, cigala y langostino) y peces (merluza y boquerón). Además se completará el catálogo faunístico de los fondos de arrastre de la plataforma y talud continental del golfo de Cádiz. También se obtendrán los parámetros físico-químicos del agua en el área de estudio, se tomarán muestras de sedimento y se medirán la temperatura y salinidad durante el arrastre mediante instrumentos acoplados al arte de pesca de arrastre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.