Miedo en el cuerpo

|

AntonioRB 4

Últimamente hemos sido espectadores de algunas noticias, que no informaciones, publicadas sin contrastar en unos casos, dando lugar a malentendidos o trasladando a la opinión pública una suerte de datos que perjudican a quien es objeto de la información, y en otros casos, lo que es aún más reprobable, a sabiendas de que no es cierta o al menos no es completa y lleva a errores.


Es cierto que la lucha diaria de conseguir noticias y titulares nos hace a todos vivir una carrera que se convierte en una escalada en la que siempre terminamos perdiendo todos. Pero de ahí a coger cualquier información y darle la vuelta sólo con el ánimo de obtener un titular y una noticia que sume lectores va todo un abismo.


Lamentablemente tenemos demasiados ejemplos de ello cada día. Todos recordamos al deportista preocupado por el desvanecimiento de un aficionado convertido en un feroz deportista enfadado con la afición. Y sin ir muy lejos, en estos días, en el sector del que escribimos, vemos informes económicos de rentabilidad mal interpretados, inversiones multimillonarias, datos estadísticos sin contrastar, estibadores que se jubilan, miles de turnos de trabajo en la estiba que se pierden o fruta que dejará embarcar en barcos reefers en su viaje a Europa.


Me gustaría pensar que las prisas y el descuido nos hacen cometer estos "errores", aunque siempre queda la duda de si alguien orquesta estas campañas de desprestigio y confusión.


Sin ir más lejos, cuando la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Operadores portuarios e incluso los trabajadores del puerto aúnan esfuerzos en torno a un proyecto de futuro como es convertir al Puerto de Las Palmas en un hub logístico de redistribución de granos y frutas, fundamentalmente procedentes de Sudamérica con destino a África, donde además la Fedex y su desarrollado sistema logístico con barcos fletados y el control de toda la cadena de  distribución es un plus en dicho proyecto, aparecen este tipo de "desinformaciones".


Cada cual que piense lo que quiera, pero a mi me parece que cebarse con el Puerto de Las Palmas sin contrastar las informaciones o los informes es jugar con el trabajo de cientos de personas, empresas y administraciones que cada día ponen todo lo que tienen de su parte para hacer de este Puerto uno de los puertos más sólidos y rentables de esta parte del Atlántico, y perjudicar a miles de canarios que trabajan directa o indirectamente en torno a este sector. 


1 Comentarios

1

ENHORABUENA

escrito por antonio rodriguez 04/nov/16    07:49

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta