Da comienzo la séptima edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Submarinos de PLOCAN

|



La VII edición de la Escuela de Planeadores Autónomos Marinos (“Glider School”) reúne desde hoy en la sede de PLOCAN en Taliarte a alumnos de varios países y a los cinco fabricantes de las tecnologías disponibles y operativas de planeadores submarinos, continuando su apuesta como referente internacional de formación de alto nivel en planeadores submarinos.


La Glider School destaca una vez más por la dimensión internacional de los quince alumnos asistentes procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Islandia, Estados Unidos, Marruecos, Nigeria, Ecuador y Nigeria, y de todas las empresas fabricantes de estas plataformas autónomas no tripuladas destinadas a la observación oceánica, así como de desarrolladores de sensórica oceánica y módulos componentes asociados.


Además de las diferentes tecnologías de planeadores, la “Glider School” dedicará varias sesiones específicas a la sensórica y resto de accesorios componentes que integran estas plataformas autónomas de observación, tales como telemetría satélite, y contará además con la participación de usuarios a nivel mundial dispuestos a compartir sus experiencias con los alumnos asistentes.


La actividad formativa de la VII edición de la Glider School tendrá lugar hasta el día 12 de noviembre en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones de PLOCAN en Taliarte, e incluye sesiones prácticas tanto en laboratorio como en aguas abiertas de Gran Canaria.


PLOCAN forma parte de la red internacional EGO-gliderports, constituida por infraestructuras de alta especialización, con capacidades técnicas y de prestación de servicios tanto operacionales como formativos relativos a la tecnología de planeadores submarinos. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta