Marejada de arte entre las velas del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria en el VI Certamen de Pintura Rápida

|


Lienzos, óleo, acuarela, carboncillo, caballetes...y hasta café. Todos estos elementos confluyeron ayer sábado en la Dársena de Embarcaciones Deportivas del Puerto de La Luz y de Las Palmas en la sexta edición del Certamen de Pintura Rápida que organiza la Fundación Puertos de Las Palmas. Un total de 50 obras fueron expuestas al aire libre para ser valoradas por un jurado y por el público en general. El próximo viernes se dará a conocer la obra ganadora.


De los 124 autores preinscritos en esta edición del certamen Mar de Velas, fueron 114 los que se registraron oficialmente y sólo 50 los que se atrevieron a exponer su obra ayer en el exterior del Club Marítimo Varadero de Gran Canaria. Fue una jornada de fiesta en torno al arte, al ingenio, la intuición y a la capacidad de improvisación. Lo propio de un certamen de pintura rápida, en un entorno que ayer presentaba un lienzo natural de trazos azules, magenta, blancos, grises y verdes del que cada artista captó su esencia a su manera. Fue, en definitiva, una jornada de belleza y de libertad. 


Las obras seleccionadas serán expuestas en el Club Varadero hasta el próximo 8 de enero. Del 11 al 25 de ese mes se expondrán en el Centro Comercial El Muelle y del 30 de enero a 12 de febrero en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta