Turismo Lanzarote crea el Club de Producto Náutico, bajo la marca European Sports Destination

|


Dentro de la estrategia que está llevando a cabo Turismo Lanzarote con el objetivo de posicionar la isla como destino de referencia internacional a nivel turístico-deportivo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) celebró recientemente la primera mesa de trabajo donde quedó constituido el Club de Producto Náutico, bajo la marca European Sports Destination, integrado por los tres puertos deportivos de Lanzarote: Marina Rubicón, Puerto Calero y Marina Lanzarote, que son también patrocinadores del ente insular de promoción.

En esta primera reunión, junto con representantes de Turismo Lanzarote, estuvieron presentes el director gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso; la directora de Marketing Corporativo del Grupo Puerto Calero, Pilar Hernández, y la directora Comercial y de Marketing de Calero Marinas, Melanie Symes, además del que fuera gerente de European Sports Destination, Eric Yoldjoglou, que será el encargado de representar a Lanzarote en el próximo Salón Náutico de París que se celebrará entre los días 3 y 11 de diciembre.

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, señala que “esta iniciativa corresponde a una de las principales líneas de actuación contempladas dentro de la marca European Sports Destination, que se centra en la creación de diversas mesas de trabajo por cada uno de los segmentos o disciplinas deportivas que forman parte del proyecto. En concreto, estos encuentros –añade- tendrán entre sus objetivos, a través de una estrecha colaboración público-privada, poner en común propuestas y debatir las diferentes acciones promocionales a realizar con el fin principal de optimizar y mejorar el posicionamiento de Lanzarote como destino náutico-deportivo”

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca“la importancia del turismo náutico, ya que es un segmento con un indudable peso específico propio y sumamente estratégico en cuanto a su aportación a la idiosincrasia de Lanzarote como destino en conjunto, y fortalece la promoción de la isla incorporando voces muy cualificadas en un ámbito fundamental que nos distingue cualitativamente”.

Eugenio añade que “en la práctica de todo tipo de actividades y deportes relacionados con el mar, Lanzarote parte con excelentes e inigualables condiciones, por lo que debemos aprovechar esta fortaleza competitiva con el objetivo de situar a la isla como destino líder en este ámbito”. Asimismo resalta “que el segmento náutico-deportivo atrae un turismo de calidad con alto poder adquisitivo, que mueve y dinamiza directa e indirectamente muchos sectores de la economía insular”.

Futura incorporación de “Puertos Canarios”

Por otro lado, a esta mesa de trabajo conjunto, se prevé asimismo la incorporación en futuras reuniones del resto de puertos de la isla dependientes del organismo Puertos Canarios, en concreto las instalaciones portuarias de Caleta de Sebo, Órzola, Puerto del Carmen y Playa Blanca. En esta línea, con Puertos Canarios se mantiene un diálogo que persigue desarrollar actuaciones conjuntas a fin de poner en valor las potencialidades que la actividad pesquera tradicional así como la promoción de los puertos para el segmento de cruceros, entre otros aspectos, puedan aportar a la actividad turística de la isla de Lanzarote.

La marca European Sports Destination es una de líneas prioritarias de promoción sobre la que Turismo Lanzarote está volcando y sumando importantes esfuerzos con el fin de convertir a la isla en destino turístico-deportivo líder de referencia internacional.

Turismo Lanzarote crea el Club de Producto Náutico, bajo la marca European Sports Destination

|


Dentro de la estrategia que está llevando a cabo Turismo Lanzarote con el objetivo de posicionar la isla como destino de referencia internacional a nivel turístico-deportivo, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) celebró recientemente la primera mesa de trabajo donde quedó constituido el Club de Producto Náutico, bajo la marca European Sports Destination, integrado por los tres puertos deportivos de Lanzarote: Marina Rubicón, Puerto Calero y Marina Lanzarote, que son también patrocinadores del ente insular de promoción.

En esta primera reunión, junto con representantes de Turismo Lanzarote, estuvieron presentes el director gerente de Marina Rubicón, Rafael Lasso; la directora de Marketing Corporativo del Grupo Puerto Calero, Pilar Hernández, y la directora Comercial y de Marketing de Calero Marinas, Melanie Symes, además del que fuera gerente de European Sports Destination, Eric Yoldjoglou, que será el encargado de representar a Lanzarote en el próximo Salón Náutico de París que se celebrará entre los días 3 y 11 de diciembre.

El consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, señala que “esta iniciativa corresponde a una de las principales líneas de actuación contempladas dentro de la marca European Sports Destination, que se centra en la creación de diversas mesas de trabajo por cada uno de los segmentos o disciplinas deportivas que forman parte del proyecto. En concreto, estos encuentros –añade- tendrán entre sus objetivos, a través de una estrecha colaboración público-privada, poner en común propuestas y debatir las diferentes acciones promocionales a realizar con el fin principal de optimizar y mejorar el posicionamiento de Lanzarote como destino náutico-deportivo”

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, destaca“la importancia del turismo náutico, ya que es un segmento con un indudable peso específico propio y sumamente estratégico en cuanto a su aportación a la idiosincrasia de Lanzarote como destino en conjunto, y fortalece la promoción de la isla incorporando voces muy cualificadas en un ámbito fundamental que nos distingue cualitativamente”.

Eugenio añade que “en la práctica de todo tipo de actividades y deportes relacionados con el mar, Lanzarote parte con excelentes e inigualables condiciones, por lo que debemos aprovechar esta fortaleza competitiva con el objetivo de situar a la isla como destino líder en este ámbito”. Asimismo resalta “que el segmento náutico-deportivo atrae un turismo de calidad con alto poder adquisitivo, que mueve y dinamiza directa e indirectamente muchos sectores de la economía insular”.

Futura incorporación de “Puertos Canarios”

Por otro lado, a esta mesa de trabajo conjunto, se prevé asimismo la incorporación en futuras reuniones del resto de puertos de la isla dependientes del organismo Puertos Canarios, en concreto las instalaciones portuarias de Caleta de Sebo, Órzola, Puerto del Carmen y Playa Blanca. En esta línea, con Puertos Canarios se mantiene un diálogo que persigue desarrollar actuaciones conjuntas a fin de poner en valor las potencialidades que la actividad pesquera tradicional así como la promoción de los puertos para el segmento de cruceros, entre otros aspectos, puedan aportar a la actividad turística de la isla de Lanzarote.

La marca European Sports Destination es una de líneas prioritarias de promoción sobre la que Turismo Lanzarote está volcando y sumando importantes esfuerzos con el fin de convertir a la isla en destino turístico-deportivo líder de referencia internacional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

29020

By Guanche Silva

Comenta
José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta

Encuesta