El Stena Drillmax abandonará el Puerto de Las Palmas a principios de enero, tras casi un año de atraque en el Dique Reina Sofía

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El Stena Drillmax, consignado por Hamilton, del que Astican se encarga de una parte importante de su proyecto de puesta a punto, abandonará el Puerto de Las Palmas en la primera semana de enero de 2017, después de casi un año de atraque en el dique Reina Sofía. La larga espera ha dado frutos. Hay un contrato a la vista. Durante los últimos meses, este buque perforador de la compañía Stena Drilling ha sido sometido a diversos trabajos de mantenimiento y reparación naval, a la espera de un contrato para la exploración y extracción de crudo. 


La llamada a la acción de la embarcación Stena Drillmax ha llegado de parte de la compañía británica del sector de oil&gas Cairn Energy. Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal). Cairn Energy mantiene en activo sus trabajos de exploración en el oeste de África, concretamente en Senegal, y cuenta para ello con la capacidad perforadora del Stena Drillmax. Este buque puede llegar a perforar a una profundidad máxima de 35 mil pies. Cairn empezó a trabajar en Senegal en 2013 y desde entonces ha perforado ya con éxito seis pozos de petróleo en alta mar en Senegal. Ahora la empresa se centra en la actividad de exploración y evaluación de pozos con los trabajos de perforación programados para finales de este año y principios del próximo año.


Ante el reto que supone su regreso a la actividad, este buque perforador ha realizado ya durante la pasada semana, en la zona de fondeo del Puerto de Las Palmas, las pertinentes pruebas de navegación, localización por satélite y de posicionamiento dinámico. Todo ha dado resultados positivos. De regreso a su reservada línea de atraque en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz, el Stena Drillmax ha comenzado a pertrecharse de todo el material necesario para su nueva aventura en aguas de Senegal. Esta misma mañana, una imponente grúa cargaba los tubos perforadores que durante los últimos meses han sido objeto de mantenimiento y reparación.



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