CMA CGM transporta 4,5 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2016, un 36% más que en 2015 gracias a la integración de NOL

|


Los ingresos ascendieron a 4.470 millones de dólares, un aumento de casi 34% frente al tercer trimestre de 2015.


El resultado neto se situó en -268 millones de dólares de pérdidas en el trimestre, frente a los 51 millones de dólares de beneficio obtenidos en el tercer trimestre de 2015.


El Grupo CMA CGM, transportó 4,5 millones de TEUs durante el tercer trimestre de 2016, lo que representa un aumento de casi 36% en comparación con el tercer trimestre de 2015 gracias a la integración de NOL. Excluyendo NOL, estos volúmenes ascendieron a 3,2 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2016, un 2,7% en la comparativa interanual. La ligera contracción es atribuible a la estrategia de centrarse en la carga de alta contribución del Grupo.


En un entorno de mercado muy competitivo, los ingresos medios por TEUs, con exclusión de NOL, bajaron un 13,9% frente al tercer trimestre de 2015, pero un 3,8% más en comparación con el segundo trimestre de 2016, poniendo fin a una tendencia a la baja que había durado más de un año.


Como resultado, los ingresos ascendieron a 4.470 millones de dólares, un aumento de casi 34% frente al tercer trimestre de 2015. El resultado neto se situó en -268 millones de dólares de pérdidas en el trimestre, frente a los 51 millones de dólares de beneficio obtenidos en el tercer trimestre de 2015.



El Grupo mantiene un estricto control sobre los costos, ayudando a impulsar una reducción año tras año en los costos unitarios de 9,7%, con exclusión de NOL, gracias al efecto combinado de menores precios del combustible y la gestión disciplinada de gastos.


Durante el trimestre, una operación de venta de contenedores y posterior arrendamiento generó ingresos cercanos a los 580 millones de dólares, que fueron utilizados para pagar el préstamo de adquisición NOL.


El préstamo de adquisición ha sido pagado en su totalidad gracias a dos operaciones de venta con posterior arrendamiento por importe de 880 millones de dólares, que involucró a 11 buques.



CMA CGM transporta 4,5 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2016, un 36% más que en 2015 gracias a la integración de NOL

|


Los ingresos ascendieron a 4.470 millones de dólares, un aumento de casi 34% frente al tercer trimestre de 2015.


El resultado neto se situó en -268 millones de dólares de pérdidas en el trimestre, frente a los 51 millones de dólares de beneficio obtenidos en el tercer trimestre de 2015.


El Grupo CMA CGM, transportó 4,5 millones de TEUs durante el tercer trimestre de 2016, lo que representa un aumento de casi 36% en comparación con el tercer trimestre de 2015 gracias a la integración de NOL. Excluyendo NOL, estos volúmenes ascendieron a 3,2 millones de TEUs en el tercer trimestre de 2016, un 2,7% en la comparativa interanual. La ligera contracción es atribuible a la estrategia de centrarse en la carga de alta contribución del Grupo.


En un entorno de mercado muy competitivo, los ingresos medios por TEUs, con exclusión de NOL, bajaron un 13,9% frente al tercer trimestre de 2015, pero un 3,8% más en comparación con el segundo trimestre de 2016, poniendo fin a una tendencia a la baja que había durado más de un año.


Como resultado, los ingresos ascendieron a 4.470 millones de dólares, un aumento de casi 34% frente al tercer trimestre de 2015. El resultado neto se situó en -268 millones de dólares de pérdidas en el trimestre, frente a los 51 millones de dólares de beneficio obtenidos en el tercer trimestre de 2015.



El Grupo mantiene un estricto control sobre los costos, ayudando a impulsar una reducción año tras año en los costos unitarios de 9,7%, con exclusión de NOL, gracias al efecto combinado de menores precios del combustible y la gestión disciplinada de gastos.


Durante el trimestre, una operación de venta de contenedores y posterior arrendamiento generó ingresos cercanos a los 580 millones de dólares, que fueron utilizados para pagar el préstamo de adquisición NOL.


El préstamo de adquisición ha sido pagado en su totalidad gracias a dos operaciones de venta con posterior arrendamiento por importe de 880 millones de dólares, que involucró a 11 buques.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

Ima1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Comenta
A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta
José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

Comenta

Encuesta