Puertos Canarios avanza en las obras de mejora del puerto grancanario de Arguineguín

|


El ente público empresarial Puertos Canarios tiene en marcha varias actuaciones para acondicionar el Puerto de Arguineguín, en la isla de Gran Canaria. Entre ellas, ya se está trabajando en el cerramiento de seguridad del varadero para limitar el acceso a personas no autorizadas en esta área.


La colocación del vallado responde a una de las demandas más importantes de los pescadores y usuarios de este puerto en los últimos tiempos, la de controlar el acceso de transeúntes a esta zona de trabajo en la que la reparación de embarcaciones puede conllevar cierto peligro para los turistas que pasean por la zona.


Para iniciar el vallado del varadero, en las últimas semanas se ha estado limpiando el varadero de barcos abandonados, desmontando y extrayendo estas embarcaciones de la zona de trabajo.


Además del cerramiento del varadero, este año ya se han reparado algunos pantalanes y, en las próximas semanas se ejecutarán otras actuaciones como la demolición del depósito de agua existente, que por su mal estado supone un peligro; el acondicionamiento y señalización de las vías y la instalación de unos baños y duchas modulares de las que actualmente carece el puerto.


Todas estas pequeñas obras serán ejecutadas en lo que queda de año, mejorando sustancialmente la operatividad y los servicios del puerto.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.