El Grupo Moldtrans impulsa su división de transporte marítimo y aéreo

|

Incorpora a Valentín García como coordinador de la división y a Ciarán Foley como responsable de transporte marítimo y aéreo en Madrid.


El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, servicios feriales y aduanas, anuncia dos nuevas incorporaciones con las que impulsar su división de transporte marítimo y aéreo. Valentín García se incorpora como coordinador de la división marítima y aérea del Grupo Moldtrans, mientras que Ciarán Foley se une como coordinador de la división de transporte marítimo y aéreo de la delegación de Madrid. Son dos profesionales con una larga trayectoria en el sector, que llegan al Grupo Moldtrans para reforzar los servicios de transporte marítimo y aéreo, considerados estratégicos por la empresa debido al gran incremento experimentado por las exportaciones e importaciones españolas el último año.


En este sentido, el comercio exterior de España sigue registrando máximos históricos, con unas exportaciones de 188.485 millones de euros y unas importaciones de 201.712 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, según los datos del ICEX. Además del aumento de las exportaciones a la Unión Europea, crecen especialmente las exportaciones dirigidas a Asia, un destino en el que el transporte marítimo y el transporte aéreo son los más utilizados debido a las grandes distancias geográficas con estos países. Por esa razón, el Grupo Moldtrans ha querido reforzar esta división mediante dos destacados profesionales.


Valentín García, nuevo coordinador de la división marítima y aérea del Grupo Moldtrans, acredita una sólida formación en el ámbito del comercio exterior y la logística, además de contar con una contrastada experiencia en el sector del transporte. Es Licenciado en Derecho, Máster en Logística y Transporte, y ha cursado formación especializada en el ámbito del transporte de mercancías peligrosas y comercio internacional. Antes de unirse al Grupo Moldtrans, Valentín García fue Director de Logística de Destilaciones Bordás Chinchurreta, Branch Manager del operador transitario Transitex Forwarding y Director Comercial Internacional de World Business Vision. Como Coordinador de transporte marítimo y aéreo del Grupo Moldtrans, tendrá la responsabilidad de seguir impulsando el crecimiento de esta división, cuya cifra de negocio ha aumentado en los últimos meses gracias a iniciativas como los servicios de transporte marítimo con Rusia lanzados en 2015.


Por su parte Ciarán Foley, nuevo responsable de la división de transporte marítimo y aéreo en la delegación de Madrid del Grupo Moldtrans, es ingeniero mecánico y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector del transporte y la logística. Previamente a su incorporación al Grupo Moldtrans, fue Director Comercial Internacional de la empresa transitaria Air Go Express. Anteriormente, ejerció responsabilidades comerciales en la división de Soluciones para la Cadena de Suministro de la multinacional UPS, y antes fue Key Account Manager de Container Centralen para España y Portugal. La responsabilidad de Ciarán Foley incluye liderar el rápido desarrollo que están registrando las actividades de transporte marítimo y aéreo de la delegación que el Grupo Moldtrans tiene en Madrid.


“El transporte marítimo y el transporte aéreo tienen una importancia estratégica para la actividad de nuestra compañía y se trata de dos líneas de negocio que queremos potenciar con el fin de ofrecer una respuesta al auge del comercio exterior que registra actualmente la economía española”, explica Luis Bou, director de operaciones del Grupo Moldtrans. “En este sentido, las incorporaciones de Valentín García como coordinador de la división de transporte marítimo y aéreo, y de Ciarán Foley como responsable de esta división en Madrid, nos permitirán seguir impulsando el crecimiento de estas actividades. Eso incluye consolidar las líneas que ya operamos y aprovechar las nuevas oportunidades que ofrece el mercado”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.