​Empresas polacas se interesan por la fiscalidad de la Zona Especial Canaria

|


La presidenta de la Zona Especial Canaria (ZEC), Beatriz Barrera, ha visitado las ciudades de Rzeszów, Stalowa Wola y Krosno, localizadas en la región de Podkarpackie (Polonia), importante centro industrial, dado el interés de su gobierno y su sector empresarial por conocer las oportunidades de Canarias como destino de inversión y de su régimen fiscal, como atractivos para las compañías polacas.


Como invitada institucional, Beatriz Barrera intervino en el Kongres 590, escenario de intercambio de ideas y experiencias centrado en economía, negocios y legislación,que se celebró en el Centro de Exposiciones y Congresos de Rzeszów. En este foro regional, la presidenta explicó las características de la ZEC y sus casos de éxito empresarial, compañías internacionales que han apostado por sectores estratégicos para la diversificación económica de las Islas. Además, también presentó las ventajas de Canarias como territorio europeo clave para el establecimiento negocios por contar con un régimen fiscal y económico diferenciado. Al panel de la ZEC asistieron los CEO de cincuenta compañías de la región de Podkarpackie.


Cabe destacar que el sistema polaco de incentivos a la inversión cuenta con una serie de instrumentos, entre éstos las denominadas Zonas Económicas Especiales (ZEE), que ofrecen una serie de ventajas a los inversores para favorecer el desarrollo de determinadas regiones del país. De ahí también el interés en conocer Canarias y su fiscalidad competitiva.


Misión de empresas polacas al Archipiélago


Durante este viaje de carácter institucional, cuyo objetivo es establecer lazos de colaboración entre ambas regiones, Beatriz Barrera mantuvo encuentros con el responsable de la región de Podkarpackie, Wladyslaw Ortyl, y los presidentes de las ciudades y de sus zonas económicas: Rzeszów, Tadeusz Ferenc; Stalowa Wola, Lucjusz Nadberezny y, Krosno, Piotr Przytocki. La presidenta de la ZEC visitó también las zonas económicas de las ciudades de Rzeszów y de Stalowa Wola, y la zona industrial de Krosno.


Asimismo se reunió con representantes de las principales compañías de la región polaca, que mostraron interés en Canarias y en la fiscalidad, que con plena seguridad jurídica, que ofrece este incentivo. La agenda de esta visita incluyó un encuentro con el CEO del Clúster Empresarial de Energías Renovables de Rzeszów.


Fruto de esta visita, las autoridades de la región han manifestado su interés por realizar en los próximos meses una misión empresarial de compañías polacas a Canarias.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta