Niños y niñas, protagonistas, un año más, de la competición de vela Trofeo AECIO en Gran Canaria

|


A partir del próximo lunes 26 de diciembre y hasta el jueves 29 tendrá lugar la trigésimo primera edición del Trofeo AECIO de vela.Está previsto que cerca de 150 niños, de 6 nacionalidades, compitan con la bahía de Las Palmas de Gran Canaria como escenario principal.


En ésta ocasión competirán regatistas provenientes de: Rusia, Suecia, Polonia, Bélgica, España e Irlanda y de las Comunidades Autónomas de: Cataluña, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana y Cantabria. En cuanto a Canarias, habrá representantes de varios clubes de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.


El Trofeo AECIO más la Copa de Canarias que se celebrará los días 4 y 5 de marzo en Lanzarote, servirán para seleccionar a los 20 integrantes de la Selección Canaria que acudan a la Copa de España. Por tanto, está incluida dentro del calendario de la Federación Canaria de Vela.


Éste Trofeo es también la segunda regata del Circuito EXCELLENCE CUP que consiste en una serie de regatas internacionales organizadas en España. Circuito que está dirigido por la Clase Nacional Optimist a través de su Asociación y pertenece también al Calendario de la Real Federación Española de Vela.


Además, el AECIO se engloba en el Circuito Canario de la Clase Optimist, compuesto por las 4 regatas clasificatorias regionales que se disputan durante la temporada y una más que se celebra en Tenerife. El acto de bienvenida a los participantes será el día 26 de diciembre, a las 18:00 horas, después de formalizar las inscripciones y de la entrega de instrucciones de Regata y confirmación de inscripciones.


En cuanto a los favoritos, participa Arnauld Gelpí vencedor del año pasado y situado en los primeros lugares del ranking nacional del 2016, Samuel Beneyto (campéon de España y que navega en casa) y otros regatistas de Galicia, Baleares y de Canarias (entre los que se encuentran algunos de nuestros regatistas) pueden estar en la lucha final. El nivel de los regatistas suecos, belgas e irlandeses es muy bueno también. Se intentarán celebrar las 9 pruebas programadas, a partir de las 11 de la mañana, cada jornada. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.