Continua el incendio del 'Apsari 3' en el Puerto de Las Palmas

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El Apsari 3, el buque propiedad de Logiscrap, adquirido a la naviera surcoreana Sung Kyung, volvía a arder la noche del pasado jueves. El Miguel de Cervantes, el buque de Salvamento Marítimo continúa a estas horas con las labores de extinción en el muelle de la planta de desguace.


El buque de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes ha permanecido desde las primeras horas del viernes al costado del Apsari 3, que se encuentra en el muelle de la planta de desguace. Durante másde 36 horas este pesquero en un estado de deterioro avanzado han continuado ardiendo en el interior, y aunque no se aprecia fuego, un humo constante salde de su interior por la combustión de restos de aceites y combustibles que habían quedado almacenados.


PuertodeLasPalmasIncendioApsari3

Hay que recordar que el pasado martes, el propio buque de Salvamento Marítimo, remolcadores del puerto y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria participaron en las tareas de extinción del fuego. El buque se encontraba en el pequeño muelle de la planta de desguace y fue trasladado hasta la zona interior de dicha planta, a la zona de trabajo del despiece de los barcos. En este primer incendio se sospechaba que el origen del incendio pudo deberse a que una chispa procedente de la maquinaria de despiece de los barcos que entró en contacto con algún resto de aceite o de fuel que aún quedaba en el buque. Este extremo está aún bajo investigación.


Este nuevo incendio o la reavivación del anterior que no se debió haber sofocado completamente se produjo la noche del jueves, pasadas las 22:30 horas, dándose aviso a la la Policía Portuaria, Bomberos, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.


Aunque se desconoce el origen, parece que se baraja la posibilidad de que hubiera más restos de aceites y combustibles de los inicialmente valorados y que son los que provocan la humareda que aún continua saliendo del interior del buque en la planta de desguace.


Se está investigando las responsabilidades, aunque todas apuntan a la propia planta de desguace, que deberá asumir el elvado coste de la extinción de este incendio, a pesar de que por parte de Logiscrap se han aplicado el protocolo establecido para el control y extinción de este tipo de situaciones.


Incendio en un barco en la planta de desguace de buques de Logiscrap en el Puerto de Las Palmas

Continua el incendio del 'Apsari 3' en el Puerto de Las Palmas

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El Apsari 3, el buque propiedad de Logiscrap, adquirido a la naviera surcoreana Sung Kyung, volvía a arder la noche del pasado jueves. El Miguel de Cervantes, el buque de Salvamento Marítimo continúa a estas horas con las labores de extinción en el muelle de la planta de desguace.


El buque de Salvamento Marítimo Miguel de Cervantes ha permanecido desde las primeras horas del viernes al costado del Apsari 3, que se encuentra en el muelle de la planta de desguace. Durante másde 36 horas este pesquero en un estado de deterioro avanzado han continuado ardiendo en el interior, y aunque no se aprecia fuego, un humo constante salde de su interior por la combustión de restos de aceites y combustibles que habían quedado almacenados.


PuertodeLasPalmasIncendioApsari3

Hay que recordar que el pasado martes, el propio buque de Salvamento Marítimo, remolcadores del puerto y bomberos de Las Palmas de Gran Canaria participaron en las tareas de extinción del fuego. El buque se encontraba en el pequeño muelle de la planta de desguace y fue trasladado hasta la zona interior de dicha planta, a la zona de trabajo del despiece de los barcos. En este primer incendio se sospechaba que el origen del incendio pudo deberse a que una chispa procedente de la maquinaria de despiece de los barcos que entró en contacto con algún resto de aceite o de fuel que aún quedaba en el buque. Este extremo está aún bajo investigación.


Este nuevo incendio o la reavivación del anterior que no se debió haber sofocado completamente se produjo la noche del jueves, pasadas las 22:30 horas, dándose aviso a la la Policía Portuaria, Bomberos, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.


Aunque se desconoce el origen, parece que se baraja la posibilidad de que hubiera más restos de aceites y combustibles de los inicialmente valorados y que son los que provocan la humareda que aún continua saliendo del interior del buque en la planta de desguace.


Se está investigando las responsabilidades, aunque todas apuntan a la propia planta de desguace, que deberá asumir el elvado coste de la extinción de este incendio, a pesar de que por parte de Logiscrap se han aplicado el protocolo establecido para el control y extinción de este tipo de situaciones.


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