Los exportadores de las rutas East-West ven el primer incremento de los fletes marítimos

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El Índice Drewry Benchmarking Club, basado en datos promedio de los fletes contratados en la rutas transpacíficas y entre de Asia y Europa proporcionados confidencialmente por los cargadores, sufrió un aumento del 3% en el último trimestre, después de haber caído por más de 6 trimestres consecutivos. 


Los fletes marítimos que se mueven bajo contrato en las principales rutas comerciales Este-Oeste experimentaron una reversión de tendencia en el 4T 2016, según el Benchmarking Club de Drewry, un grupo cerrado de 50 minoristas y fabricantes multinacionales que vigilan de cerca sus tarifas de fletes contractuales.


Los fletes marítimos para el transporte de carga en virtud de contratos de las principales rutas comerciales Este-Oeste han sufrido un cambio de tendencia en el 4T 2016, de acuerdo con el  Benchmarking Club de Drewry , un grupo cerrado de usuarios de 50 multinacionales minoristas y fabricantes que controlan de cerca sus tarifas en los contratos de carga.


El Índice Drewry Benchmarking Club , basado en datos promedio de los fletes contratados en la rutas transpacíficas y entre de Asia y Europa proporcionados confidencialmente por los cargadores, sufrió un aumento del 3% en el último trimestre, después de haber caído por más de 6 trimestres consecutivos.


Portacontenedores"2017 será el primer año de aumento de tarifas de contrato desde el año 2010, lo que podría suponer una sorpresa para algunos directores de logística que se había acostumbrado a la deflación en los costos de transporte internacional año tras año," dijo Philip Damas, director de la práctica de la logística de Drewry.


Drewry señala la paradoja de que las tasas se incrementarán a pesar de que el exceso de capacidad continuará siendo grave en 2017. Pero factores como los altos precios de combustible, el nivel previamente insostenible de los precios y la quiebra Hanjin ahora están pesando en gran medida en los precios.


Algunos de los clientes de Drewry BCO les preocupa que la rápida consolidación de la industria naviera - que ha pasado de los "20 mejores operadores globales" a un grupo más pequeño de los "14 mejores portadores" - va a cambiar sustancialmente la capacidad de negociación de los transportistas.


Sin embargo, la e-Sourcing Ocean Freight SolutionTM de Drewry y las herramientas de evaluación comparativa han permitido a los exportadores e importadores mitigar el aumento de los costos de transporte marítimo y los riesgos financieros de transportistas.


Muchos importadores europeos han recibido ofertas anuales para los contratos a partir de enero, con tasas fijas más altas que en el año 2016.


"Esperamos que las negociaciones del contrato transoceánicos en los próximos meses - incluyendo las transpacificas en marzo-abril - serán más difícil para los cargadores y también más complejas, por lo que los exportadores e importadores deben estar equipados con los mejores datos, la obtención de tecnología, las prácticas y conocimiento del mercado ", dijo Damas. Algunos de los desafíos para los exportadores e importadores incluirán la inestabilidad de transportistas, la incertidumbre de los futuros servicios de las alianzas y el impacto de los grandes portacontenedores en el rendimiento del puerto, para nombrar unos pocos.

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