Oil&Gas Council, a través de Proexca, invita a Canarias a vender sus ventajas para convertirse en hub del sector offshore

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Pablo Martín Carbajal, junto a los directivos de Oil&Gas Council.


Representantes de la empresa británica Oil&Gas Council expusieron ayer a los empresarios del sector y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas las ventajas de promocionar activamente en ferias internacionales los puertos de las islas como enclaves estratégicos para las multinacionales bajo una marca única: Canary Islands European Business Hub in Africa. Invitados por la empresa pública Proexca, esta empresa ofreció sus servicios para hacer de intermediaria de los empresarios y de las instituciones canarias en la red de relaciones y contactos al más alto nivel que se establecen en distintos foros que se organizan cada año. OiL%Gas Council considera fundamental que se den a conocer las infraestructuras y los servicios que ofrecen las islas para intentar atraer así a las grandes empresas petrolíferas. Los expertos recomiendan salir al exterior con una imagen sólida e íntegra y potenciar una formación especializada en el sector offshore.


Amy Miller y Jon Mackenzie, directivos de Oil&Gas Council, recomendaron al Gobierno de Canarias, a las autoridades portuarias de las islas y a las empresas relacionadas con el sector offshore que confirmen antes del 1 de febrero próximo su asistencia a la feria Africa Energy Assembly que tendrá lugar en Paría el próximo mes de junio. En esta feria estarán presentes directivos de las principales petroleras que operan en el oeste de Africa y se considera un evento clave para obtener visibilidad en el sector a nivel mundial. La marca Canary Islands European Business Hub in Africa sería la bandera única bajo la cual se aconseja poner en el mercado las singularidades de las islas como lugar estratégico para la industria offshore.


Pablo Martín Carbajal, director general Asuntos Económicos con África del Gobierno de Canarias, animó también a los empresarios y representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a participar en la citada feria y en otros encuentros internacionales del sector offshore para consolidar a Canarias como nodo estratégico entre América, Europa y África. Martín Carbajal valoró positivamente los resultados que se están obteniendo desde hace dos años con la marca Canary Islands European Business Hub in Africa. En su opinión, ofrece una imagen íntegra y sólida del Archipiélago a la hora de divulgar por el mundo las ventajas geográficas, sociales, fiscales, culturales y económicas de las islas para los inversores internacionales. 


Por su parte, Roberto González, ingeniero naval, aportó ayer datos sobre la situación actual del mercado en el sector offshore. Tras explicar las consecuencias que la crisis del petróleo ha generado entre las compañías del sector, González insistió en que Canarias debe posicionarse como punto caliente para el tráfico marítimo de los buques perforadores y plataformas que operan en los campos de petróleo. Este experto canario recomienda, sobre todo, impartir formación certificada y especializada y promocionar el sector local en ferias internacionales bajo una marca única. 

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