El buque perforador Ice Max de Stena Drilling, próxima embarcación offshore en atracar en Las Palmas

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Ice Max. Este es el nombre de otra embarcación de la empresa británica Stena Drilling que utilizará el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Será el siguiente buque offshore en llegar a Gran Canaria. Lo hará a lo largo del próximo mes de febrero. 


El Ice Max, consignado por Hamilton, ocupará la línea de atraque del Dique Reina Sofía liberada por otro buque perforador de la misma compañía europea: el Stena Drilmax. El Stena se encuentra ya en Senegal tras la llamada a la acción recibida por parte de la compañía británica del sector de oil&gas Cairn Energy. Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal). Cairn Energy mantiene en activo sus trabajos de exploración en el oeste de África, concretamente en Senegal, y cuenta para ello con la capacidad perforadora del Stena Drillmax. 


El Ice Max tiene 228 metros de eslora y 42 de manga. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. En estos momentos se encuentra al este de Canadá. Se trata del primer buque de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar zonas de hielo.


Durante el próximo mes de febrero se espera también el atraque en el mismo Dique Reina Sofía del buque perforador West Saturn, consignado asimismo por Hamilton. Este buque ocupará la zona donde ahora se encuentra otro perforador, el DS3 de Ensco, consignado éste por Canarship. El West Saturn está a la espera de que otro barco traslade hasta el Puerto de La Luz y deposite sobre el muelle una maquinaria especial que necesita este buque perforador para el sellado y control de posibles fisuras en la parte baja de su compleja estructura, la que soporta más intensamente la corrosión del agua de mar. Los trabajos serán llevados a cabo por Astican.


El buque perforador Ice Max de Stena Drilling, próxima embarcación offshore en atracar en Las Palmas

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Ice Max. Este es el nombre de otra embarcación de la empresa británica Stena Drilling que utilizará el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Será el siguiente buque offshore en llegar a Gran Canaria. Lo hará a lo largo del próximo mes de febrero. 


El Ice Max, consignado por Hamilton, ocupará la línea de atraque del Dique Reina Sofía liberada por otro buque perforador de la misma compañía europea: el Stena Drilmax. El Stena se encuentra ya en Senegal tras la llamada a la acción recibida por parte de la compañía británica del sector de oil&gas Cairn Energy. Esta empresa tiene sus oficinas centrales en Edimburgo (Escocia) y mantiene oficinas operativas en Londres (Reino Unido), Stavanger (Noruega) y Dakar (Senegal). Cairn Energy mantiene en activo sus trabajos de exploración en el oeste de África, concretamente en Senegal, y cuenta para ello con la capacidad perforadora del Stena Drillmax. 


El Ice Max tiene 228 metros de eslora y 42 de manga. Fue construido en 2012 en Samsung Heavy Industries, Corea. En estos momentos se encuentra al este de Canadá. Se trata del primer buque de posicionamiento dinámico especializado en trabajos de perforación en aguas profundas a realizar zonas de hielo.


Durante el próximo mes de febrero se espera también el atraque en el mismo Dique Reina Sofía del buque perforador West Saturn, consignado asimismo por Hamilton. Este buque ocupará la zona donde ahora se encuentra otro perforador, el DS3 de Ensco, consignado éste por Canarship. El West Saturn está a la espera de que otro barco traslade hasta el Puerto de La Luz y deposite sobre el muelle una maquinaria especial que necesita este buque perforador para el sellado y control de posibles fisuras en la parte baja de su compleja estructura, la que soporta más intensamente la corrosión del agua de mar. Los trabajos serán llevados a cabo por Astican.


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ESCUDO Gris

by Junta Rectora de la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

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A1

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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José Rafael Díaz

By José Rafael Díaz Hernández

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J1

By José Rafael Díaz Hernández

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