SPC-Spain enviará al Ministro de Fomento un documento de propuestas, basado en las conclusiones de la Shortsea Conference celebrada en Barcelona.

|


La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) celebra su Asamblea General Ordinaria Electoral.


Manuel Carlier (en representación de ANAVE) renueva su cargo como Presidente de la Asociación, siendo éste su cuarto mandato consecutivo.


La jornada anual 2017 se celebrará en Santander.


SPC-Spain ha celebrado en el día de ayer una reunión de su Asamblea General Ordinaria en la sede de Puertos del Estado. Entre otras cuestiones, se llevó a cabo la renovación estatutaria de los distintos cargos de la Asociación, resultando elegidos: Manuel Carlier (Director General de ANAVE) como Presidente, así como Jaime Luezas (Puertos del Estado) y Ovidio de la Roza (Presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías) como Vicepresidentes. La Junta Directiva se constituye, además, con 6 vocales.


También se aprobaron el Presupuesto y el Plan Anual para el ejercicio 2017, que establece, como objetivo principal, conseguir cambios en la normativa favorables al TMCD tras un año en el que, debido a la situación en funciones del Gobierno, no se ha podido avanzar en esta dirección. Se trata de asuntos tales como la mejora de la normativa sobre exenciones de practicaje, la reducción de los costes de puerto (tasas y servicios portuarios,...), la optimización de los procesos de inspección fronteriza, el tratamiento diferencial del TMCD en la aplicación de las nuevas normas medioambientales, etc.


Se acordó, en particular, proponer que SPC Spain participe en el diseño del ecobono, en el marco del proyecto MED ATLANTIC ECOBONUS, con vistas a su puesta en marcha en 2018.


El conjunto de medidas debatidas en la Asamblea se corresponden con las 7 Conclusiones de la European Shortsea Conference 2016, celebrada en Barcelona el pasado mes de septiembre, y se acordó su remisión como propuestas al Ministro de Fomento.


Se acordó, asimismo, la participación de un representante de SPC Spain en el seminario “Putting Short Sea Shipping 2,0 into motion” de la European Shipping Week 2017, que se celebra en febrero en Bruselas organizado por ECSA.


Se comentó, de manera somera, el Plan de implantación de las Autopistas del Mar del Coordinador Europeo de las AdM, que recientemente ha sido dado a conocer, y que no se discutió en profundidad por no haber dispuesto de tiempo para su análisis detallado.


Por último, se ha acordado celebrar la Jornada Anual del SPC Spain en Santander.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.