Días de puerto y ciudad

|

El Acuario Poema del Mar, el teleférico de Las Palmas de Gran Canaria y el hub reexportador de cereales y frutas de sudamérica con destino a África y Europa centran la agenda del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.


Probablemente hoy estará en Madrid el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas para asistir a la presentación, del acuario Poema del Mar, un acto con algún que otro contratiempo protocolario en el que también se espera la asistencia del alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, y del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, además de otras autoridades, junto al organizador y propietario, la familia Kiessling, y su equipo directivo.   


El acuario tiene previsto abrir sus puertas en verano de 2017, a pesar del pequeño contratiempo de ayer, con el atolón de 38 toneladas que no se pudo colocar porque no encajaba en la base, y que ocasionará un pequeño retraso al proyecto. 


Este proyecto, uno de los proyectos estrella de la estrategia Puerto-ciudad no será el único protagonista de la semana. En los próximos días, tras las correcciones pertinentes por parte de sus promotores, el teleférico de Las Palmas de Gran Canaria obtendrá el visto bueno por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Y aunque cuenta con todos los parabienes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, le queda ahora un largo camino que pasa por el Cabildo de Gran Canaria que tiene las competencias aéreas de su paso por la Isleta, y le queda el escollo más grande que es la autorización de los militares que ocupan hasta ahora esos terrenos de la Isleta.


El presidente Ibarra, impulsor de ambos proyectos, y con el acuario convertido prácticamente en una realidad, y el teleférico en el punto de salida, hasta donde puede llegar la Autoridad Portuaria, está empeñado en materializar otro gran proyecto, esta vez portuario, el de convertir al puerto de Las Palmas en el hub de reexportador de cereales y frutas que llegarían desde Sudamérica hacia África y Europa. En su agenda está el viaje a Argentina en la segunda quincena de febrero. Se lleva bajo el brazo al menos dos cartas con el compromiso de dos empresas canarias, una constructora y otra del sector portuario, de participar activa y económicamente en la construcción de las instalaciones necesarias en el puerto. Además tiene también en su agenda la visita del embajador paraguayo al Puerto de Las Palmas, que está prevista para las próximas semanas. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta