Raffaele D'Ambrossio, nuevo Presidente en España de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros

|

Sustituye en el puesto a Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean International en España y Francia, tras la finalización de su mandato de tres años. 


Raffaele D’Ambrosio, Director General de Costa Cruceros en España y Portugal, ha sido nombrado Presidente de CLIA España (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros), la mayor asociación de la industria de cruceros en el mundo. Raffaele D’Ambrosio sustituye en el puesto a Belén Wangüemert, Directora General de Royal Caribbean International en España y Francia, tras la finalización de su mandato de tres años.


El nuevo Presidente se incorporó a Costa Crociere en 2008, ocupando diferentes puestos de responsabilidad como Business Excellence Director hasta 2012. Posteriormente, fue Director de Proyectos Estratégicos en la oficina del CEO hasta marzo de 2015. En ese momento fue a Francia como Director General, y desde septiembre de 2016, ocupa el cargo de Director General para España y Portugal. Anteriormente, y durante más de diez años, trabajó en la consultoría Accenture.


“España es un país estratégico para el desarrollo de la industria de cruceros tanto por la importancia de sus destinos como por sus buenas perspectivas de crecimiento como mercado emisor. Es un honor asumir este puesto para poder continuar promoviendo esta gran propuesta vacacional así como para poder dar visibilidad a la importante contribución que realiza el sector en España. Estoy convencido de que, con el trabajo conjunto de todos los actores que forman parte de la industria y con el apoyo de las instituciones, CLIA España podrá seguir desarrollando una gran labor para continuar impulsando el crecimiento sostenible de este importante sector económico”, ha destacado D’Ambrosio.


En su nuevo cargo, efectivo desde este mes de enero, Raffaele D’Ambrosio trabajará estrechamente con el Director Nacional de CLIA España, Alfredo Serrano, para representar los intereses de la industria y para poner en marcha los diferentes proyectos que tiene previstos la asociación.


Todos los miembros y directivos de CLIA han agradecido el trabajo que han realizado Belén Wangüemert como Presidenta y Emiliano González, Director General de MSC Cruceros en España, como Vicepresidente durante estos años, su especial dedicación así como como su firme compromiso para defender y promover los intereses de la industria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.