Logiscrap inicia en el Puerto de Las Palmas el desguace definitivo del buque coreano Poong Lim 11

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Un año después de su hundimiento en aguas del Puerto de Las Palmas, el pesquero coreano Poong Lim 11 comienza a ser desguazado ya en la planta que la empresa Logiscrap tiene en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La empresa responsable de su reflotamiento, Ardentia Marine, culminaba el proyecto hace unos días y posteriormente procedía a remolcar el buque hacia las instalaciones de Logiscrap.


En estos días se trasladará también a Logiscrap el buque Wape 1 para su desguace. Quedarán luego otros catorce buques chatarra en el Puerto de La Luz que previsiblemente se irán desguazando este año a un promedio de uno o dos buques por mes. Junto a ellos permanecen en el puerto tres buques que se subastarán y probablemente abandonen el recinto en los próximos meses. Otros tres barcos abandonados será trasladados desde el Puerto de Arinaga hasta la planta de Logiscrap para ser desguazados próximamente.



Si estas previsiones se cumplen, en el plazo de un año se ganará mucha línea de atraque en el Puerto de Las Palmas, además de minimizar el riesgo de hundimiento o contaminación de este tipo de embarcaciones que se encuentran en un estado lamentable.

El último viaje del Poong Lim 11

Logiscrap inicia en el Puerto de Las Palmas el desguace definitivo del buque coreano Poong Lim 11

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Un año después de su hundimiento en aguas del Puerto de Las Palmas, el pesquero coreano Poong Lim 11 comienza a ser desguazado ya en la planta que la empresa Logiscrap tiene en el dique Reina Sofía del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

La empresa responsable de su reflotamiento, Ardentia Marine, culminaba el proyecto hace unos días y posteriormente procedía a remolcar el buque hacia las instalaciones de Logiscrap.


En estos días se trasladará también a Logiscrap el buque Wape 1 para su desguace. Quedarán luego otros catorce buques chatarra en el Puerto de La Luz que previsiblemente se irán desguazando este año a un promedio de uno o dos buques por mes. Junto a ellos permanecen en el puerto tres buques que se subastarán y probablemente abandonen el recinto en los próximos meses. Otros tres barcos abandonados será trasladados desde el Puerto de Arinaga hasta la planta de Logiscrap para ser desguazados próximamente.



Si estas previsiones se cumplen, en el plazo de un año se ganará mucha línea de atraque en el Puerto de Las Palmas, además de minimizar el riesgo de hundimiento o contaminación de este tipo de embarcaciones que se encuentran en un estado lamentable.

El último viaje del Poong Lim 11

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