El sector de flores y plantas acude a Viveralia de la mano de Proexca para consolidar el mercado europeo

|



El sector de flores y plantas de Canarias participa hasta mañana jueves, 2 de febrero, en Viveralia, el Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines que se celebra en Alicante. La iniciativa forma parte del Plan Sectorial de promoción que la Consejería de economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias -a través de la empresa pública Proexca- y la Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (Asocan) han diseñado para 2017 con el objetivo de consolidar el mercado europeo y en especial, el peninsular, de la planta ornamental.


En la actualidad, el valor de la producción del sector ornamental en Canarias se sitúa en torno a los 50 millones de euros brutos. Más del 50 por ciento de esta producción se destina a la exportación. Viveralia, que este año celebra su décimo cuarta edición, está considerada uno de los eventos internacionales más importantes del sector, que reúne la oferta más cualificada y completa de profesionales de viveros zonas, verdes y jardinería, con más de 60 expositores.


A día de hoy, el sector de flores y plantas de Canarias comercializa sus productos en países de la UE tales como Alemania, Holanda, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal, además de la Península, principal mercado de la producción canaria

Al margen de consolidar su presencia en estos mercados, el Plan Sectorial de promoción diseñado por la Consejería de economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de Proexca y Asocan para este año se centra también en abrir nuevos mercados, como es el caso de Marruecos, donde en 2016 el sector ya realizó la primera misión comercial con el apoyo de Proexca, o de algunos países de Oriente Medio en los que en los últimos años se ha registrado una alta demanda de flor ornamental.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.