La naviera Finnlines presenta las nuevas oportunidades logísticas de su servicio desde el Puerto de Bilbao al norte de Europa

|


Bilbao refuerza su papel de puerto hub para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días.


La naviera Finnlines, perteneciente al grupo Grimaldi y representada por Consignaciones Toro y Betolaza, ha ampliado el servicio semanal que enlaza el Puerto de Bilbao con Zeebrugge (Bélgica) hasta Reino Unido y Suecia, y a otros importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Linee.


De este modo, Bilbao refuerza su papel de puerto hub para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días, mucho más corto que cualquier ruta por carretera.


Finnlines opera en el Puerto de Bilbao desde 1978 y en la actualidad ofrece una salida semanal con las siguientes escalas y tiempos de tránsito: Zeebrugge (2,5 días), Amberes (3 días), Helsinki (6 días), Paldiski (7 días) y San Petersburgo (8 días).


Participantes en la jornada

El servicio es operado con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga heavy lift y extradimensionada.


En los últimos años ha realizado inversiones importantes para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La última inversión ha contado con subvención de la Unión Europea dentro del proyecto “Biscay Line – Multiple port Finland – Estonia – Belgium – Spain long distance MoS, relevant to many core network corridors”, convocatoria 2014. Dentro de esta iniciativa, ha adecuado sus buques a la nueva regulación de emisiones en las zonas conocida como Sulphur Emission Control Areas (SECAs). Para ello ha instalado scrubbers en sus barcos, equipos muy similares a los catalizadores de los coches y que reducen en gran medida los óxidos de azufre.

La naviera Finnlines presenta las nuevas oportunidades logísticas de su servicio desde el Puerto de Bilbao al norte de Europa

|


Bilbao refuerza su papel de puerto hub para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días.


La naviera Finnlines, perteneciente al grupo Grimaldi y representada por Consignaciones Toro y Betolaza, ha ampliado el servicio semanal que enlaza el Puerto de Bilbao con Zeebrugge (Bélgica) hasta Reino Unido y Suecia, y a otros importantes hubs del Báltico y Escandinavia, gracias a la cooperación con P&O Ferries y Swedish Orient Linee.


De este modo, Bilbao refuerza su papel de puerto hub para Finnlines y permite ofrecer rutas circulares entre Bilbao, Santander y Teesport con Tilbury o Gotemburgo, con un tiempo de tránsito máximo de cinco días, mucho más corto que cualquier ruta por carretera.


Finnlines opera en el Puerto de Bilbao desde 1978 y en la actualidad ofrece una salida semanal con las siguientes escalas y tiempos de tránsito: Zeebrugge (2,5 días), Amberes (3 días), Helsinki (6 días), Paldiski (7 días) y San Petersburgo (8 días).


Participantes en la jornada

El servicio es operado con buques con-ro, adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías y con capacidad para asumir diferentes tipos de carga heavy lift y extradimensionada.


En los últimos años ha realizado inversiones importantes para mejorar su servicio y hacerlo más eficiente. La última inversión ha contado con subvención de la Unión Europea dentro del proyecto “Biscay Line – Multiple port Finland – Estonia – Belgium – Spain long distance MoS, relevant to many core network corridors”, convocatoria 2014. Dentro de esta iniciativa, ha adecuado sus buques a la nueva regulación de emisiones en las zonas conocida como Sulphur Emission Control Areas (SECAs). Para ello ha instalado scrubbers en sus barcos, equipos muy similares a los catalizadores de los coches y que reducen en gran medida los óxidos de azufre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

opinión

José Rafael Díaz Hernández

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

Comenta
Manuel Ortega Santaella

Por Manuel Ortega 

Director gerente de Puertos Canarios

Comenta
FomentoJosLuisbalos

By José Luis Ábalos Meco

Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

Comenta
AnaGonzalez presidenteCEL

By Ana González

presidente del Centro Español de Logística

Comenta

Encuesta