El buque perforador Ensco DS3, consignado por Canarship, abandona el Puerto de Las Palmas para atracar en el de Santa Cruz de Tenerife

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El Ensco DS3 permaneció en línea de atraque en el dique Reina Sofía desde el pasado 26 de noviembre. Tras ser objeto de trabajos de preservación por parte de la empresa de reparaciones navales Hidramar, ayer por la tarde partía hacia el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.


El buque perforador Ensco DS3, consignado por Canarship, cambia de puerto, pero no abandona Canarias. Seguirá en situación de parada técnica a la espera de nuevos encargos de perforación en Tenerife después de zarpar ayer por la parte desde el dique Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. El DS3 atracó en La Luz el pasado 26 de noviembre y ha sido objeto de diferentes trabajos de preservación por parte de Hidramar. Hoy atraca en el dique del Este del puerto tinerfeño.


El DS3 tiene 227 metros de eslora, 42 de manga y 19 de calado. Cuenta con seis hélices azimutales de la marca Rolls-Royce y puede perforar a más de 12 mil metros de profundidad. Fue construido en el año 2010 por Samsung Heavy Industries, en Corea del Sur. Disponde de un helipuerto en la zona de proa y capacidad para albergar hasta 200 trabajadores. 


Hoy se despide de Gran Canaria rumbo a Tenerife a donde llega remolcado por el VB Mediterráneo y por el VB Hispania, ambos de la empresa Boluda. La línea de atraque que deja libre en el Puerto de La Luz será ocupada por otro perforador, el West Saturn, consignado por Hamilton y fondeado en estos momentos en la bahía de la capital grancanaria. También se espera para la próxima semana el atraque de otro buque consignado por Hamilton, el ICE Max de la empresa Stena Drilling. Procedente de Canadá, será objeto en La Luz de trabajos de reparaciones a cargo de Astican. 

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