Noatum redefine su estructura corporativa para fortalecer su liderazgo

|

Con la nueva restructuración de activos se refuerza Noatum Maritime mediante la inclusión de todas las terminales de Noatum Ports cuya actividad principal no es el contenedor, es decir las de Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona (Autoterminal).


Noatum, primera compañía nacional en operaciones portuarias y logísticas de nuestro país, aprobó el 26 de enero de 2017 , en Consejo de Administración una nueva estructura corporativa por la que se refuerza a Noatum Maritime con infraestructura portuaria, complementaria a los servicios portuarios existentes, mediante la inclusión de todas las terminales de Noatum Ports cuya actividad principal no es el contenedor es decir las de Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona (Autoterminal). Con estas medidas se pretende consolidar su liderazgo a través de la racionalización de los activos e incrementando sinergias entre las empresas del Grupo. Esta nueva estructura está pendiente de las pertinentes aprobaciones.


De esta manera, las terminales de contenedores de Valencia, Bilbao y Las Palmas (OPCSA), así como los Puertos Secos de Madrid (Conterail) y Zaragoza, continúna dentro de la estructura de Noatum Ports.


En línea con la incorporación de los activos mencionados en Noatum Maritime y para asegurar una gestión eficiente, así como de cara a futuros crecimientos e inversiones, se ha procedido a constituir tres empresas subsidiarias en Noatum Maritime, donde se integrarán todas las compañías de Noatum Maritime, dependiendo de sus respectivas áreas de actividad: NOATUM MARITIME SERVICES, incluyendo todas las actividades de agencia marítima del Grupo (Marmedsa), NOATUM LOGISTICS y por último NOATUM MARITIME TERMINALS, quedando englobadas en ésta última las terminales que no son de contenedores: Santander, Sagunto, Málaga y Barcelona).


Esto consolidará la posición de Noatum Maritime como líder en servicios portuarios y terminales polivalentes en el mercado nacional e internacional.


Según Douglas Schultz, CEO de Noatum, “con esta medida se pretende racionalizar la distribución de activos entre Noatum Ports y Noatum Maritime, de forma que ambas maximicen sus respectivas posiciones en el mercado, así como optimizar la estructura actual mediante un reparto eficiente de las terminales del Grupo, y agrupar de manera estratégica los negocios del Grupo para potenciar las sinergias y la calidad del servicio ofrecido a los clientes, y reforzar las relaciones comerciales a largo plazo”.


En cuanto a la estructura directiva, Douglas Schultz y Chris Gray continuarán como Consejero Delegado y Presidente respectivamente, del Grupo Noatum, como hasta ahora. Antonio Campoy será en adelante director general de Noatum Maritime, con total responsabilidad de los actuales y futuros holdings de Noatum Maritime de acuerdo con la nueva estructura, y Elías García se mantiene como COO de Noatum Ports, reportando ambos a Douglas Schultz.


Con estos cambios se pretende reforzar el posicionamiento de Noatum Maritime como empresa líder en servicios portuarios con un portfolio de terminales polivalentes, tanto a nivel nacional como internacional y combinar la oferta de sus terminales ro-ro, de granel y polivalentes, bajo una más amplia estructura de Noatum Maritime en España. 


Igualmente, se quiere consolidar Autoterminal como Hub del Mediterráneo y como punto estratégico de referencia en Europa para las principales marcas del sector automovilístico a nivel mundial.


Por otro lado, la nueva composición pretende maximizar el potencial de crecimiento de las terminales de granel (Sagunto y Santander) con el know-how y experiencia de Noatum Maritime, así como desarrollar el potencial de la Terminal de Málaga como explotación polivalente.


Por último, las nuevas medidas respecto a Noatum Ports, buscan maximizar la capacidad de sus terminales de contenedores en Valencia, Bilbao y Las Palmas junto con las terminales ferroviarias de Zaragoza y de Madrid y continuar implementando los planes estratégicos a largo plazo para las terminales de contenedores incluyendo la inversión en grúas y capacidad operativa llevada a cabo en las Terminales de Bilbao (34 M€) y Valencia (100 M€). 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.